ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Auxiliar De Ingresos (Entradas De Caja O Banco):


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  6.122 Visitas

Página 1 de 3

2.3 Diario Auxiliar de Ingresos (Entradas de Caja o Banco): registra las transacciones que involucran el ingreso de efectivo a la empresa, especialmente el originado por cobranzas, ventas de contado, etc. Tiene como objetivo el registro diario de ingresos de efectivo, cheques, comprobantes de tarjetas de crédito y/o débito, etc. El rayado de este libro depende, como es obvio, del volumen de este tipo de transacciones y de las cuentas que con más frecuencia intervengan.

FECHA EXPLICACIÓN REF CAJA

BANCO EFECTOS POR COBRAR CUENTAS POR COBRAR VENTAS CUENTAS VARIAS

DEBE

DEBE HABER HABER HABER DEBE HABER

2.3 Diario Auxiliar de Egresos (Salidas de Caja o Banco): registra diariamente los egresos de efectivo de la empresa, como consecuencia de las compras al contado, pago a proveedores, cancelación de gastos, depósitos efectuados a las cuentas bancarias de la empresa, etc.

FECHA EXPLICACIÓN REF CAJA

BANCO EFECTOS POR PAGAR CUENTAS POR PAGAR COMPRAS CUENTAS VARIAS

HABER

HABER DEBE DEBE DEBE DEBE HABER

3.- MAYORES AUXILIARES: los mayores auxiliares más utilizados son:

3.1 Mayor Auxiliar de Cuentas por Cobrar: la utilidad que nos proporciona este mayor auxiliar es la de permitirnos conocer en cualquier momento, cuánto nos debe cualquiera de los clientes de la empresa, como consecuencia de una venta de mercancías a crédito.

Pases del diario auxiliar de ventas a crédito al mayor auxiliar de cuentas por cobrar: una vez que se registran las ventas a crédito en el diario auxiliar, se deben ir haciendo los pases al mayor auxiliar de cuentas por cobrar. La técnica para hacer tales pases es la misma que se utiliza para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com