ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario Auxiliar


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / LIBRO AUXILIAR

LIBRO AUXILIAR

Ensayos de Calidad: LIBRO AUXILIAR

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.210.000+ documentos.

DIARIO AUXILIAR:

Son los libros donde se registran en forma analítica y detallada los valores y la información registrada en libros principales. Este diario auxiliar representa uno de los más importantes flujos de información al interior de nuestro sistema contable, debido entre otros aspectos al manejo de las disponibilidades de efectivo en la empresa. Su finalidad es registrar y controlar el movimiento de fondos de una empresa, a través de los diferentes medios de pago de efectivo, cheques, vale vistas, etc. Además del movimiento bancario en general.

Estructura de los diarios auxiliares:

DEBE Nº CONCEPTO Nº HABER

a

a

MAYOR AUXILIAR:

Son formas diseñadas con base en las necesidades de información analítica que desea tener la empresa, ya sea en hojas sueltas o tarjetas donde se registran las operaciones en forma específica y particularmente la parte proporcional de una cuenta colectiva

Estructura de los mayores auxiliares:

FECHA CONCEPTO IMPORTE

DEBE HABER

RELACIÓN DE LOS LIBROS AUXILIARES CON LOS LIBROS PRINCIPALES:

En los diarios auxiliares registran las operaciones específicas día por día y desde ellos se pasaran los asientos a los respectivos mayores auxiliares, también día por día. Al fin del mes, se totalizan los diarios auxiliares y se efectúa un pase al diario principal; mediante un asiento resumen por dichos totales, con cargo o abono a la cuenta genérica de control respectiva.

ASIENTOS RESUMEN EN EL DIARIO PRINCIPAL Y PASES AL MAYOR PRINCIPAL. EJEMPLO DE UN ASIENTO DE ESTE TEMA

Es un estado contable que se formula periódicamente, por lo general al fin de cada mes, para comprobar que la totalidad de los cargos es igual a la totalidad de los abonos hechos en los libros durante cierto periodo. La "balanza" casi siempre contiene los siguientes datos: a) folios de las cuentas; b) nombres de éstas; c) saldos deudores y acreedores debidamente cla

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sificados; y d) sumas de saldos deudores y acreedores, las cuales deben ser iguales entre sí. Conjunto de datos que arroja el libro mayor antes de que se registren los asientos de liquidación de cuentas de los presupuestos y de resultados de cada uno de los siguientes grupos: erario, administración e inventario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com