ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Greg


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Diario de Greg (En inglés, Diary of a Wimpy Kid) es una serie de libros publicados por la Editorial Molino en España que describe la historia de Greg Heffley, el protagonista, en su vida de forma cómica. Tan solo en España, se han vendido 400.000 ejemplares del primer ejemplar y 700.000 del resto. En Estados Unidos la cifra sube a los 16.000.000 ejemplares vendidos.

Índice [ocultar]

1 Argumento

2 Crítica

3 El libro

3.1 Orígenes de la serie

3.2 Libros

3.3 Sobre Jeff Kinney

4 Véase también

5 Enlaces externos

6 Referencias

Argumento [editar]

La madre de Greg decide regalarle un diario para que vaya escribiendo lo que le ocurre en el instituto y fuera de él. En él, Greg recoge su vida cotidiana con su familia, amigos y compañeros. Los personajes más vistos en sus libros son:

Mamá: su madre, llamada Susan, se representa con un carácter duro y muy protectora, que marca el ritmo en la casa de Greg.

Papá: su nombre es Frank, es una persona de carácter blando que quiere que sus hijos se conviertan en hombres hechos y derechos. Su distracción son las maquetas y los dulces.

Rodrick: el hermano mayor de Greg, un enamorado del Heavy Metal. Tanto es así, que tiene una Banda de música que ha formado él y sus amigos que se llama ``Celebros Retorcidos" e ignora que Celebros está mal escrito.

Manny: el hermano menor de Greg y Rodrick y también el ojito derecho de Mamá y Papá. Llama a Greg "Teto" y en el libro "Esto es el colmo", lo denomina "Babón". Le encanta pintar y es muy chivato.

Rowley: el mejor amigo de Greg, es bastante infantil y va a la misma escuela que Greg. Greg y él ya se han peleado varias veces, aunque son grandes amigos.

Fregley: un chico muy raro y solitario, que vive cerca de la casa de Greg.

Su familia': entre otros tío Joe, tío Gary, la abuela, el abuelo (que vive en Leisure Towers, una residencia de ancianos), su tía abuela Reba, su bisabuela Gammie, su tío abuelo Chester, tío Byron, su primo Benjy...

Crítica [editar]

El Diario de Greg es una curiosa combinación entre literatura para preadolescentes que atrapa al lector con su humor sencillo y directo. Cada página cuenta aventuras y derrocha acción, cada viñeta es una gracia al lector y cada libro de la serie riza todavía más el rizo de la vida de este tierno chico de doce años que ademas es muy arrogante.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com