ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo De Planos De Piezas Metalmecanicas


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.893 Visitas

Página 1 de 2

Remaches

Un remache es un elemento de fijación que se emplea para unir de forma permanente dos o más piezas. Consiste en un tubo cilíndrico que en su fin dispone de una cabeza. Las cabezas tienen un diámetro mayor que el resto del remache, para que así al introducir éste en un agujero pueda ser encajado

Soldadura

La soldadura se usa actualmente para la unión de partes en forma permanente, en sustitución de los tornillos, pernos, remache u otros elementos de sujeción.

Consiste en la unión, mediante el calor, de piezas metálicas, de modo que formen una sola pieza.

En la soldadura a gas se utiliza una llama de muy alta temperatura, generada por la combustión de gas acetileno con oxígeno, para fundir metales.

El cordón de soldadura es el material fundido que une a las piezas. La unión soldada puede tener runo o varios cordones continuos o interrumpidos.

En la soldadura por resistencia se mantienen juntas dos piezas de metal y se hace pasar por una de ellas una corriente de alta intensidad. La resistencia de los metales al paso de la corriente ocasiona un gran calentamiento en las superficies de contacto de las dos piezas, y dichas superficies, al fundirse, dan origen a la soldadura de los metales.

Dibujo de Despiece

El dibujo de despiece o de detalle es el que da información necesaria para la fabricación de una pieza. Representa Gráficamente lo que se quiere hacer; a saber:

*Dimensiones

*Indicaciones sobre el Material

*Acabado Superficial

*Tratamientos especiales

Los despieces se emplean a menudo en presentaciones de diseños, catálogos, dibujos para el taller, con el fin de mostrar todas las partes que forman un ensamblaje y como es que se unen.

Puede dibujarse por cualquiera de los métodos de dibujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com