ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Mecanico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El dibujo mécanico surge con la necesidad de representar esculturas de forma esquemática para despues llevarlos a cabo de manera representativa.

Teniendo su primera aparición en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea quien gobernó entre 2144 - 2124 ó 2122 a. C.

El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.

El dibujo mecanico suele usarse en el campo comercial, donde la aplicación practica de los dibujos de ingeniería adopta la forma de dibujos de trabajo, es importante tener en cuenta un amplio conocimiento de los que son los elementos de maquinas, su fabricación y la representación grafica de cada uno de ellos. Siempre será necesario, que las partes o elementos que ensamblan una maquina se puedan mostrar con facilidad al fabricante y al consumidor, y poder mostrarle con claridad cada una de sus características esenciales y las normas a seguir para la fabricación de cada elemento.

Siendo así, este tipo de dibujo suele usarse actualmente en los avances de tecnología, modificando e innovando nuevas herramientas que suelen ser de gran ayuda para la vida del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com