ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Mecanico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 7

Consulta de dibujo mecánico

Franklin Geovanny Alcívar veliz 17/12 /2013

Universidad técnica de Manabí

III b Ing. mecánica

Soldaduras de clasificación A.W.S.

En términos generales, el fundente de las soldaduras de la clasificación "AWS" comprendidas entre las 6010, 6011, 6012 y 6013 está fabricado a base de minerales, celulosa y otros ingredientes.

Básicamente la diferencia entre estas soldaduras está en la penetración de las mismas y el tipo de corriente con que deben usarse. Entre mayor es el contenido de celulosa en el fundente mayor es la penetración. Así, por ejemplo una soldadura 6010, que contiene más celulosa que una 6013, es una soldadura de mayor penetración.

El significado de la numeración de una soldadura según la clasificación "AWS" tiene que ver directamente con sus características de aplicación, tipo de corriente con que debe usarse, así como el tipo de déposito. También con base en los números se define la resistencia a la tracción, resistencia al impacto, alargamiento, límite elástico, entre otras. En la siguiente tabla se desglosa el siguiente número: AW E-6010

E Electrodo

60 Significa un mínimo de resistencia a la tracción de 4350 a 5350 Kgs/cm2 (60,000 lb/in2)

1 Significa la posibilidad de aplicación, que en este caso es en todas las posiciones.

0 Significa alta penetración y que se debe aplicar únicamente con polaridad invertida y corriente continua.

A1 Significa contenido de molibdeno

B1 - B4 Significa contenido de cromo molibdeno

C1 - C3 Significa contenido de níquel

D1 y D2 Significa contenido de manganeso - molibdeno

M Una clasificación militar generalmente usada para solda aceros de grano fino y extra fino

Significado del penúltimo número:

1 Toda posición

2 Posición plana y horizontal

3 Sólo soldable en posición plana

Significado del último número:

0 Alta penetración, para soldarse únicamente con CC polaridad invertida

1 Alta penetración, para soldarse con CA CC polaridad invertida

2 Mediana penetración para soldarse con CA y CC, polaridad directa y polaridad invertida

3 Ligera penetración, acabado terso, para aplicarse con CA o CC polaridad directa

4 Penetración mediana, revestimiento con polvo de hierro

5 Bajo hidrógeno para soldarse con CC, polaridad invertida

6 Bajo hidrógeno, para soldarse con CC o CA, polaridad invertida

7 Polvo de hierro, bajo hidrógeno con CC, polaridad invertida

8 Bajo hidrógeno, con polvo de hierro para soldarse con CC, polaridad invertida o con CA siempre y cuando se tenga un transformador de voltaje

Los electrodos con 70,000 lb/in2 de resistencia a la tracción o más existen en variedad común y con índice adicional de letras y números. Por ejemplo el 7018 y el 7018A1.

Roscado

Un roscado o rosca es una superficie cuyo eje está contenido en el plano y en torno a él describe una trayectoria helicoidal cilíndrica.

El roscado puede ser realizado con herramientas manuales o máquinas herramientas como taladradora, fresadoras y tornos. Para el roscado manual se utilizan machos y terrajas, que son herramientas de corte usadas para crear las roscas de tornillos y tuercas en metales, madera y plástico. El macho se utiliza para roscar la parte hembra mientras que la terraja se utiliza para roscar la porción macho del par de acoplamiento. El macho también puede utilizarse para roscado a máquina.

Si se necesita producir grandes cantidades de roscados tanto machos como hembras se utiliza el roscado por laminación según el material con que esté construido.

Roscado manual

El roscado manual puede realizarse por medio de un macho o de una terraja. El macho es una herramienta de corte con la que se hacen roscas en la parte interna de agujeros, generalmente en una pieza metálica o de plástico.

Ambas herramientas deben tener un diámetro específico y un paso de rosca establecido por algún sistema de rosca. El proceso del roscado a mano se realiza aplicando tres machos en forma sucesiva. El primer macho posee una entrada larga cónica y carece de dientes. Se utiliza para comenzar y guiar la rosca. El siguiente se utiliza para desbastar la rosca y el último acaba y calibra la rosca. También se puede emplear como macho de máquina.

El roscado manual se utiliza en mantenimiento industrial y mecánico para repasado de roscas, en instalaciones y montajes eléctricos, etc. El roscado industrial o en serie se realiza en cambio con machos de roscar a máquina. Hay cuatro tipos principales: macho con canal recto, macho con canal helicoidal a derechas y macho con canal helicoidal a izquierdas y corte a derechas. Este último se utiliza para roscar agujeros con un corte interrumpido (por ejemplo: chaveteras longitudinales, agujeros transversales). La viruta va en dirección del avance del macho evitando quedarse atrapada entre las paredes del orificio y los dientes del macho. Finalmente, el macho recto con entrada corregida se utiliza en agujeros pasantes. La viruta es impulsada hacia adelante.

Fresadora

Cuando se requiere que alguna rosca sea muy precisa se rectifica con rectificadoras en centros de mecanizado (CNC), que permiten realizar perfiles de todos los sistemas de roscado y además tienen una gran precisión pues son máquinas dirigidas por un software al que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com