ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujos dictados


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:  Dibujos dictados.

Aprendizaje esperado: Responde en relación con lo que escucha; realiza acciones de acuerdo con instrucciones recibidas.

Pedir a los alumnos que escojan a un compañero para trabajar ya que la actividad se realiza en parejas.  Indicarles que van a realizar un dibujo siguiendo las indicaciones que su compañero les dará a cada uno.  Ejemplificar en el pizarrón como será. Para que el dibujo salga bien es necesario dar las indicaciones de manera sencilla y clara. Por ejemplo:  “Primero voy a dibujar una línea larga y debajo de ella otra, pero más pequeña. Ahora las uno por los extremos con líneas pequeñas. Fíjense si van siguiendo las instrucciones (mostrándoles su trazo en el pizarrón), es un rectángulo. Este rectángulo me va a servir para hacer el cuerpo de un perro. Preguntarles que otras instrucciones se pueden dar para completar el dibujo.  Entregar a cada pareja una hoja de máquina y un marcador con el que irán dibujando lo que el compañero les indique.

Durante la actividad es importante recordarles la importancia de seguir las instrucciones. Al terminar el primer dibujo, se cambia el rol, ahora el compañero que dio las instrucciones dibujara y seguirá las indicaciones que le dé su compañero.

Al terminar la actividad realizar una plenaria y preguntar a los alumnos si su pareja siguió las instrucciones, se les hizo fácil o difícil y como podrían hacerle para dar otras instrucciones.  

Nombre:  Vámonos de pesca.

cuenta colecciones no mayores a 10 elementos.

Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Antes de iniciar el juego, darle un número a cada pez según su tamaño. Establecer las reglas del juego: tiempo de turnos, si juega uno o dos participantes a la vez. Indicar al jugador (a) que sostenga la caña con las dos manos, e introduzca el gancho a la ¨tina de agua¨ (mesa) y comience a pescar y cuando tenga un pez en el gancho cada vez, lo saque, observe el número que tiene el pez, tome su tabla y registre el numero marcado.  Realizar el juego hasta que ya no haya peces que pescar. Al finalizar solicitarles que tomen su tabla de registro de puntos. Indicar que hagan el conteo de los puntos que obtuvieron y registren en su tabla. Preguntar ¿Qué hiciste para saber cuántas fichas ganaste?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com