ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diciplinas Que Abrodan E Concepto De Region


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

DISCIPLINAS METODOS PROBLEMAS CRITERIOS UTILIZADOS

GEOGRAFÍA: define a la región como una “Porción de espacio terrestre”. Donde no existen regiones sino más bien medios geográficos… Se estudia de manera sintética y temática. Deben estudiar las características comunes (de orden físico, humano o funcional.) Población, Recursos y condiciones naturales

POLÍTICA: La región es “una unidad geográfica que corresponde a los caracteres de nuestra época”, dentro de lo económico-administrativo para la planeación. Llevar el Control político y la división territorial de las regiones. Contradicciones acerca del estudio de las regiones y sobre todo la distribución territorial de las mismas.

División administrativa y frontera. Situación geoeconómica en el mapa del mundo, Programas de “desarrollo regional y los cambios espaciales en el tiempo”.

ECONOMÍA: Define a la región por la interdependencia existente o potencial, medida por los flujos internos de comercio, de inversión, migratorios y tecnológicos. Se basa en el intercambio con el exterior y el consumo, entorno de una estructura productiva. No coincide con la realidad económica.

Es un problema serio

Entre regiones deben estudiarse mucho mejor.

Relaciones económicas externas.

HISTORIA: “Dice que Las regiones son hipótesis por demostrar y que, cuando se escribe historia regional, se trata de hacer justamente eso, antes de describir entidades previas” que normalmente designa a la fracción territorial de una nación-estado. Explica el presente, ya que toda forma parte de un proceso histórico. Formación histórica del territorio nacional, Factores históricos, Recursos naturales, suelos y climas, población activa y urbana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com