ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica Del Texto Expositivo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

EL TEXTO EXPOSITIVO

Cómo enseñar la estructura del texto expositivo en la lectura y la escritura

Frecuentemente encontramos un problema muy interesante a la hora de redactar o identificar un texto y más aún en uno de tipo expositivo, esta situación la conocemos como la estructura del texto, dicho lo anterior, a continuación se describen métodos que nos permiten comprender y saber la estructura de un texto expositivo.

Es bien sabido que durante la formación de los alumnos se topan con textos de diversa índole que tienen que ser comprendidos, sin embargo, ¿cómo ellos pueden identificar cada tipo de texto? Resulta difícil esta asimilación, por el contrario, los textos que son trabajados sirven como guía para identificar, en este caso, el texto expositivo,.

Para ello necesitan realizar un proceso cognitivo que genere las pautas para la identificación de dichas partes, al llevar a cabo esto, genera un panorama en donde el alumno le es fácil comprender, por las características encontradas, que tipo de texto es.

Dentro de las prácticas educativas, la falta de interés, por parte de los alumnos, remite a una poca comprensión del texto. Si se les presenta cualquier material que necesite ser trabajado para entregar un producto al final de la sesión, sí se realiza, sin embargo, se trabaja sin tener la noción de con qué tipo de información da a conocer el texto, esto por su puesto no es de interés para el alumno, ya que se entrega el trabajo de acuerdo a lo pedido por el maestro.

Para romper estas barreras se necesitan actividades didácticas en donde se empiece, por medio de la actividad cognitiva del alumno, a reconocer dichas partes, además de qué características posee cada texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com