ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Expositivo


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

TEXTOS EXPOSITIVOS

1. CONCEPTO: El texto expositivo o explicativo tiene por finalidad explicar y exponer, de la manera más clara y accesible, un fenómeno o acontecimiento que resulta desconocido para el receptor. Por eso, generalmente estos textos responden a una pregunta que está resuelta en el mismo.

2. SUPERESTRUCTURA: la organización de la información de estos textos no es estricta pero siguen en general un orden lógico:

a. Introducción: presentación del tema o problema a desarrollar con el objeto de orientar la atención y el interés.

b. Desarrollo: exposición y explicación del tema o problema para agregar información nueva.

c. Conclusión: exposición de consecuencias o nuevas informaciones, resumiendo las ideas más importantes. No es obligatoria esta categoría, al igual que la primera.

3. TRAMAS: el desarrollo de la información presenta una variedad de procedimientos según las relaciones que se van presentando entre las ideas. No siempre aparecen en forma única, pueden mezclarse pero siempre una predomina sobre las otras.

ACTIVIDAD:

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Los videojuegos son programas informáticos, creados expresamente para entretenimiento; están basados en la interacción entre una persona y un aparato electrónico donde se ejecuta el videojuego. Los videojuegos recrean entornos virtuales en los cuales el jugador puede controlar a un personaje o cualquier otro elemento de dicho entorno, para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.

El aparato que ejecuta el juego puede ser una PC, un artefacto especialmente creado para ello como las videoconsolas, u otros dispositivos capaces de ejecutar programas, como los teléfonos celulares.

Por lo general, el juego está grabado en un dispositivo de almacenamiento (como el cartucho, el disco magnético, el CD, el DVD, etcétera).

Los principales géneros de videojuegos son: aventura, deportivo, educativo,estrategia, lucha y puzzle.

1) Lea el texto.

2)Enumere los párrafos y titule cada uno con una frase que resuma el tema.

3)Coloque un título al texto.

4)Señale su estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com