ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Contables Us Gaap Ifrs Y Nif


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias Contables Us Gaap Ifrs Y Nif

1.- PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS

SIMILITUDES

En relación con la presentación de estados financieros, existen muchas similitudes entre Generally Accepted Accounting Principles in the United States (U.S. GAAP), International Financial Reporting Standars (IFRS) y Normas de Información Financiera (NIF). Por ejemplo, bajo dichos marcos normativos, los componentes de un juego de estados financieros incluyen al menos: el balance general, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo, y las notas que acompañan a los estados financieros. Además, salvo raras ocasiones, los marcos conceptuales en estas normatividades requieren la preparación de la información sobre la base de la devengación contable (excepto por el estado de flujos de efectivo). Las normas tienen conceptos similares en relación con la importancia relativa y con la consistencia, que las empresas deben considerar al preparar sus estados financieros.

Las diferencias entre estos marcos normativos respecto a la presentación de estados financieros, tienen que surgir en la aplicación de lineamientos más específicos.

Bajo IFRS y U.S. GAAP (en las IAS, Presentación de estados financieros, y en la FAS 130, Presentación de la utilidad integral, respectivamente) se tienen formas alternativas de presentación de la utilidad integral ya sea a través de un estado especifico, o bien, mediante su inclusión en los estados de variaciones en el capital contable o de resultados. Bajo NIF, esta utilidad sólo puede presentarse en el estado de variaciones en el capital contable al Boletín B-4, Utilidad integral.

DIFERENCIAS IMPORTANTES

La NIF B-2, Estado de flujo de efectivo, requiere la presentación de un rubro denominado, “Efectivo excedente para aplicar en actividades de financiamiento”, según sea el caso, rubro que no es requerido (y probablemente no aceptado por reguladores) ni bajo IFRS ni bajo U.S. GAAP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com