ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE IFRS Y NIFS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIAS ENTRE IFRS Y NIFS

1-Pérdida esperada: es la media de la distribución de probabilidad del importe de las pérdidas de un activo. Su fórmula es:

Probabilidad de Incumplimiento: probabilidad expresada como porcentaje de que un deudor no abone la totalidad de sus obligaciones o se encuentre en situación de mora durante 90 días o más.

Severidad de la Pérdida en caso de Incumplimiento: intensidad de la pérdida en caso de incumplimiento. Se expresa como un porcentaje de la Exposición al Incumplimiento, una vez se toma en cuenta el valor de las garantías y los costos asociados a los procesos de realización.

Exposición al Incumplimiento: reservas de la operación de crédito si se produce el incumplimiento.

Severidad de la Pérdida: porcentaje del saldo insoluto del crédito expuesto a riesgo, una vez tomado en cuenta el valor de las garantías.

Variaciones en supuestos por obligaciones con el personal: como su nombre indica, son incrementos o disminuciones en el valor actual de las obligaciones o variaciones en el valor razonable de los activos.

Valor Razonable: importe por el que puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo. Fórmula:

Valor de la Transacción +Gastos de Transacción

Valor Actual: importe de los flujos de efectivo a recibir o pagar en el curso normal del negocio, actualizados a un tipo de descuento adecuado.

2-¿Qué es la pérdida esperada y la severidad de la pérdida con respecto a las variaciones en supuestos por obligaciones con el personal?

Se refiere a la probabilidad, en promedio, de que el valor actual de las obligaciones con el personal fluctúen, y el porcentaje de dichas obligaciones que se encuentra en riesgo.

3. Comente las principales diferencias respecto a los resultados bajo NIF y los resultados bajo IFRS.

Con el fin de ampliar la explicación que se puede obtener del informe de la entidad, cabe mencionar que para el Banco la desactivación de los efectos de la inflación en la información financiera se realizó en México al inicio de 2014, pero en otras entidades consolidadas del Grupo Financiero, como la de Seguros (previsión), se permitió hasta mediados del mismo año, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), lo que da origen a la primera diferencia.
Respecto de las reservas de crédito, con base en las reglas de calificación emitidas por la CNBV, los créditos hipotecarios, al consumo y comerciales menores a 900 mil udis, se califican aplicando parámetros establecidos por la misma Comisión, basados principalmente en el número de pagos vencidos observados en un período de tiempo determinado, mientras que para el Banco de España, toda la cartera de crédito se reserva mediante cálculos basados en la probabilidad de la pérdida del saldo insoluto del crédito expuesto al riesgo de recuperación, dando origen a la segunda diferencia.

En relación con el ingreso de comisiones, la CNBV establece, para el Banco y para las entidades bajo su supervisión, que éstas deben reconocerse en resultados conforme se devenguen, independientemente del momento en que fueron cobradas, lo cual es consistente con las NIF y las IFRS. Sin embargo, en otras entidades del grupo financiero, como Seguros y Afores, las comisiones se ingresan a resultados en el momento en que se cobran, aplicando el concepto de flujo de efectivo.

Respecto de las variaciones en los supuestos de las obligaciones actuales y el valor de los activos de los planes para el retiro, las NIF establecen que se deben reconocer en el Estado de Resultados al momento de valuación, mientras que para IFRS se deben reconocer como otras partidas que no forman parte de dicho concepto, y presentarse en el balance formando parte del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com