ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

TALLER POLITICA DE SEGURIDAD Y LINEAMIENTOS

POLITICA DE CALIDAD

Satisfacer las necesidades y expectativas de salud de nuestros usuarios pensando siempre en la conservación de su integridad física y emocional; cumpliendo con los requisitos de ley, mejorando continuamente nuestros procesos con conocimiento científico, tecnología y calidez humana. Siendo competitivos, logrando sostenibilidad económica y financiera.

El centro oncológico institución con la que estamos trabajando para este curso de profundización no tiene aun definida política de seguridad del paciente.

POLITICA DE SEGURIDAD

El Centro Oncológico garantiza a sus usuarios una atención segura en la prestación de todos sus servicios promoviendo la cultura de seguridad en los usuarios familias y colaboradores proporcionando un modelo sistemático que permita el desarrollo de procesos y acciones que fomenten una cultura de seguridad que garantice la identificación, minimización y prevención de riesgos durante el proceso de atención.

DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS

1. Procesos institucionales seguros

2. Procesos asistenciales seguros

3. Involucrar a los pacientes y allegados en su seguridad

4. Incentivar practicas que mejoren la actuación de los profesionales

PAQUETES INTRUCCIONALES

• Prevenir complicaciones asociadas a la disponibilidad y manejo de sangre y componentes y a la transfusión sanguínea.

Resumen: este paquete instrucccional nos da la temática que justifica el por qué de la importancia de la prevención en lo concerniente al manejo, disponibilidad de sangre y hemocomponentes y de la transfusión sanguínea.

Este paquete instrucccional nos ofrece todas las herramientas para implementar con el fin de prevenir todo lo relacionado con el manejo de sangre. Consta de un marco teórico Con todo el referente al tema guías de buenas prácticas en el manejo de sangre, recoge toda a información al respecto: historia del proceso de transfusión, las complicaciones, como debe ser implementación de buenas prácticas atención en salud, recomendaciones, los planes de acción, seguimiento, monitorización, cuales son las prácticas exitosas. Además recoge revisión de experiencias nacionales y recomendaciones de la guía. Este paquete ofrece también la guía de sesión educativa da los ambientes y recursos necesarios para el abordaje.

• Evaluación de pruebas diagnosticas antes del alta hospitalaria.

Resumen: Este paquete instrucccional nos informa de la situación actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com