ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

CONFECOOP

Confederación de Cooperativas de Colombia

Confecoop es una red de Cooperativas que básicamente consisten y se define como un grupo de personas que se asocian en forma libre y voluntaria, con el objetivo de cooperar y unir esfuerzos, recursos y capacidades para obtener bienes o servicios y así poder satisfacer sus propias necesidades, también conformando empresa de propiedad común y sin ánimo de lucro, asumiendo una responsabilidad limitada, operando de acuerdo con las normas legales, sus estatutos y las demás obligaciones de cumplimiento obligatorio. El origen de la empresa siempre será un grupo de personas que ante necesidades resuelven satisfacerlas conjuntamente, organizando así una administración y sus propios recursos. De acuerdo a las diferentes formas de organización, Confecoop defiende y unifica la representación cooperativas de tales organizaciones colombianas a nivel internacional, dándoles apoyo en diferentes campos de desarrollo, orientándolas en temas de consolidación y reconocimiento empresarial.

Los objetivos principales de Confecoop es la búsqueda de lograr más y mejores conquistas, para el bienestar de los asociados y sus representantes, esta es una de las razones principales de estas. Configura su patrimonio con los aportes en dinero o trabajo de sus asociados, estos asociados tienen su doble identidad de propietarios y consumidores y aun así trabajadores asumiendo la autogestión y el autocontrol de su organización creada. Estos propietarios de cooperativas toman decisiones en forma democrática, es decir una persona es igual a un solo voto.

En la cooperativa Confecoop es necesario, distinguir lo social, lo económico e igualmente las reglas de organización que define las relaciones sociales entre sí, como agrupación y de otra, la relaciones económicas de cada miembro de la asociación de la empresa.

Las relaciones económicas nacen de la noción de servicio. Confecoop como organización económica empresarial está destinada a cuidar los intereses y a satisfacer las necesidades de sus asociados, así mismo la búsqueda de la calidad, la oferta en condiciones adecuadas, las exigencias de oportunidad, la disminución de costos, la forma de aplicar excedentes y el fácil acceso llevando así algunas características de la cooperativa, como lo es Ejerce la representación del sector cooperativo colombiano y la de sus entidades asociadas ante los diferentes organismos del Estado y sectores económicos y sociales del país, así como ante las entidades gremiales de carácter internacional.

Melissa Carrera Molina

CONFECOOP: Confederación de Cooperativas de Colombia

Carrera 15 No. 97-40 Oficina 601 - PBX: 6170803 - FAX: 6171497 Bogotá – Colombia.

URL/:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com