ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Escolares


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

DIFICULTADES

profesor alumno grupo Curriculum Colectivo escolar autoridades comunidad

Dificultades 1.- la calidad de la enseñanza y de la educación con la formación del profesorado.

2.- el índice de fracaso escolar como indicio de falta de calidad de un sistema.

3.- inadecuación de unos alumnos y unas condiciones escolares a una cultura o una exigencia. 1.-A medida que los sistemas escolares se expanden y la escolaridad obligatoria se democratiza, siendo la más relevante por analizar la oferta educativa, acceden capas más heterogéneas de población a los mismos.

2.- una variabilidad de alumnos que es consustancial, a la existencia de diferentes culturas sociales y económicas dentro de la sociedad. 1.- logros educativos más o menos iguales.

2.- la educación de la cultura escolar contenida a las curriculas a las distintas clases o grupos.

3.- mejorar los índices de progreso entre niveles escolares de distintos grupos sociales.

4.- crear buen ambiente en el aula.

5.- las evaluaciones tienen que ver con una determinada organización curricular de diferentes grados o cursos de la escolaridad 1.- no se trata de ver como los profesores ven y trasladan el curriculum a la práctica, sino que en ocasiones se ven obligados a aportar sus propios significados.

2.- el curriculum no lo determina ni el profesor, ni siquiera la burocracia administrativa, sino el material didáctico como lo son los libros de texto.

3.- el curriculum suele reflejar las diferencias en los centros y aulas escolares. 1.- la calidad de la enseñanza está afectada por las carencias de un sistema de control, de información de agentes sociales profesionales implicados en esta función social.

2.- la calidad también responde por parte de las instituciones escolares a las necesidades de los alumnos para desenvolverse en sus condiciones vitales. 1.- identificar las dificultades que presenta el profesor en relación con la enseñanza donde se adentran las autoridades como son los supervisores que asesoran a los profesores introduciéndolos a la dinámica de los acontecimientos que suceden en el aula.

2.- otra dificultad que presentan las autoridades es la resistencia de los maestros frente a los recursos que la secretaria designa.

3.- una dificultad más que las autoridades tienen que afrontar es con el incumplimiento de horario por parte de los profesores en las instituciones.

4.- El ausentismo de los profesores en las instituciones escolares es otra dificultad que afrontan las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com