ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dificultades Para Los Discapacitados


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La existencia de un sector de la población con impedimentos para acceder a un desarrollo pleno de todas sus potencialidades es un hecho que no puede ser ignorado.

Potencialmente todos podemos sufrir en el futuro cualquier tipo de discapacidad; transitoria o definitiva; a causa de enfermedades o accidentes. Por tanto las sociedades modernas y desarrolladas socialmente deben de velar por favorecer la integración de todas aquellas personas que sufran discapacidades, entre otros motivos porque como ejemplo, la supresión de barreras arquitectónicas o de comunicación finalmente acaba favoreciendo a toda la población, tanto discapacitados como no discapacitados.

En este documento trataremos todas las barreras que pueden haber para personas con discapacidad. Veremos todas las dificultades que tienen día a día todos los discapacitados. Conoceremos algo más las características de la zona en la que vivimos, el numero de habitantes...

Por último, daremos nuestra opinión sobre todas estas dificultades que tienen los discapacitados, como puedes sentirte tu siendo un discapacitado, etc.

3OBJETIVOS

-Conocer las dificultades que tienen los discapacitados día a día para moverse por las calles.

-Realizar una aproximación al concepto de persona con discapacidad; a los diferentes modelos de atención y al enfoque de la protección desde la perspectiva de los derechos humanos.

-Sensibilizar a las personas sin ningún tipo de discapacidad, sobre la necesidad de no discriminar a ninguna persona, ya tenga discapacidad, sea mayor o tenga problemas temporales, dentro de la sociedad.

-Colaborar con el ayuntamiento para que las personas con discapacidad no tengan ningún tipo de barreras al acceso a la calle u otros lugares de ocio.

-Cuidar las calles, y concienciarnos de que todas las personas, con o sin discapacidad, tienen que tener el mismo derecho y facilidades para utilizar las calles, u otros estamentos.

4SITUACIÓN

Nos situamos en la calle Ribadavia, en El Barrio del Pilar (Madrid).

El Barrio del Pilar es un barrio del noroeste de la villa de Madrid (España) perteneciente al distrito de Fuencarral-El Pardo. Su espacio geográfico tradicional viene limitado al norte por la avenida del Cardenal Herrera Oria, al sur por la calle Sinesio Delgado, al este por el Paseo de la Castellana y al oeste por la calle de la Isla de Tabarca. Estos límites no coinciden exactamente con los oficiales, ya que, de acuerdo con los que tiene fijados el Ayuntamiento, el polideportivo Barrio del Pilar y el Centro de Atención Primaria Barrio del Pilar se hallarían en La Paz y las fiestas del barrio se habrían estado celebrando en Peñagrande.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com