ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difusion Masiva De Informacion Y Su Regulacion Juridica


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

que da consistencia a la existencia de una conciencia colectiva equilibrada es la suma de todos esos grupos; y de esa forma la propaganda puede contribuir a convertirlos en mayoría en el seno de la sociedad. La eficacia de la propaganda política va a depender de los métodos que se apliquen en su elaboración. La propaganda política, desde su origen, se dedicó a magnificar al hombre y su obra.

La propaganda es utilizada por la mayoría de instituciones sociales, políticas, eclesiales y económicas como medio o recurso que influye los sentimientos de las personas y es utilizada por los partidos, las iglesias, los gobiernos, los programas de desarrollo y en la propagación de ideas, ya que como recurso de persuasión influye y domina la voluntad de los grupos que hacen vida en el seno de la sociedad. La propaganda como es un recurso que influye los sentimientos de la personas puede, a través de la manipulación, cambiar el amor al prójimo por el odio al prójimo. La propaganda puede ser un recurso de persuasión y de manipulación para la proyección de los mensajes de carácter políticos.

Cuando más profunda es la creencia de las personas en el mensaje de la propaganda, mayor es su efecto social para acercar más estrechamente el ejercicio de la política y el poder, es decir la propaganda nos ayuda a vincular la capacidad de decir y la posibilidad de hacer. Cuando disminuye la intensidad en la creencia del mensaje que nos trae la propaganda, en esa misma medida disminuye la eficacia de su acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com