ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Digestion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

Digestion El Tracto Gastrointestinal (TGI) es básicamente un tubo que recorre el interior del cuerpo y que va a representar una unidad funcional e inmunológica resultante de la interrelación de varios órganos encargados de la digestión de los alimentos, absorción de los nutrimentos contenidos en ellos, y regulación de las concentraciones séricas de los mismos.

Ingestión: los alimentos deben ingresar al tubo digestivo a través de la boca.

Digestión: los componentes orgánicos de los alimentos deben ser degradados hasta piezas muy pequeñas.

Absorción: las moléculas pequeñas son transportadas desde el tubo digestivo hacia el interior de las células.

Excreción: los materiales no digeribles de los elementos son eliminados del cuerpo.

La digestión puede ser realizada de 2 maneras diferentes:

La digestión mecánica está llevada a cabo por los dientes y los movimientos musculares del sistema digestivo (peristalsis) que mezclan y mueven los alimentos.

La digestión química está a cargo de unas moléculas llamadas enzimas que van a degradar a la forma más sencilla de cada nutrimento

La boca es el primer lugar donde ocurre la digestión mecánica y química de los alimentos ingeridos. La acción de los dientes es cortar y moler los alimentos en pequeños fragmentos.

La digestión química de la boca está a cargo de una enzima, llamada amilasa salival o ptialina, que se encuentra en la saliva. Esta enzima actúa en almidón

La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico donde se hidrolizan. El bolo alimenticio se transforma en quimo.

En el estómago entra a un estímulo excitatorio que consta de dos fases:

Fase gástrica y fase intestinal

Aumenta motilidad y presión del quimo hacia el píloro, por medio de la Gastrina; esta aumenta motilidad y secreción de H en el estómago

En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada , favorece la emulsión de las grasas y las lipasas de la secreción pancreática produce la degradación a ácidos grasos.

Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. La mayoría se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quilo.

DUODENO

El duodeno es el sitio de mayor liberación enzimática (Digestión intensiva).

Es la primer parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com