ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero Y Banca


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

DINERO Y BANCA

Funciones y origen del dinero

A medida que los grupos sociales crecen, aumenta el grado de especialización y división del trabajo, el trueque resulta cada vez más inconveniente, engorroso, y costoso en términos de tiempo y esfuerzo.

La función principal del dinero en un sistema económico es facilitar el intercambio de bienes y servicios, es decir, reducir el tiempo y esfuerzo requeridos para llevar a cambio el intercambio.

La función del dinero es permitir que el intercambio se lleve a cabo lo más "económicamente" posible a fin de facilitar el grado óptimo de especialización, con el correspondiente aumento de la productividad.

1.2 Funciones específicas del dinero

El dinero cumple tres funciones específicas, éstas son:

Servir como medio de intercambio

DINERO

BIENES Y/O SERVICIOS

El dinero es el medio de intercambio generalmente aceptado para el intercambio de bienes y servicios. No es precisamente por su valor intrínseco ni por el reconocimiento oficial por parte de algún gobierno, sino es por la certeza de que será aceptado por otras personas para intercambiar otros bienes y/o servicios que necesita.

Unidad de cuenta

El dinero es el común denominador que se utiliza para comparar los valores de los demás bienes y servicios y también es usado para medir y comparar la riqueza.

BIENES Y/O SERVICIOS

COMUN

DENOMINADOR

Reserva de poder adquisitivo

El dinero también se usa como reserva de poder adquisitivo o reserva "precaucionaria", teniendo la certeza que siempre será aceptado en la compra de bienes y servicios en el momento que se disponga comprar. Aunque la reserva podría hacerse con un bien no perecedero, ningún bien podrá ser más "vendible" o más "líquida" como el dinero mismo.

FUNCIONES DEL DINERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com