ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina vs Pasión.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Disciplina vs Pasión 

 
 

        Desde pequeña me han enseñado mis padres que si debo de hacer algo, o lo hago bien o no lo hago. Siempre he creído que el secreto de la pasión es el propósito, esa energía que uno siente cuando piensa en lo que mas le gusta hacer. Creo que existe una razón igual de importante por la cual debemos conocer nuestro propósito de vida, empezar cada día motivados, mantenernos apasionados durante todo el día, de esta forma poder actuar con disciplina mientras se lleva  a cabo nuestro sistema de desarrollo personal.  

        Conozco muchas personas que siempre pasan sus actividades de lunes para el martes y luego del martes para el miércoles, de esas personas que se proponen hacer algo y lo empiezan a hacer pero nunca lo terminan. Son personas que saben lo que deben hacer, lo empiezan pero a la mitad del camino se les acaba la motivación, se termina la pasión.  

        Yokoi Kenji tiene toda la razón, los latinos dejamos todo para ultima hora. Se debe a nuestra cultura, nuestra forma de pensar. Yo siempre he sido una persona muy organizada, muy puntual. Me gusta planificar todo, mis trabajos, mis salidas.. Me gusta que la gente me avise con tiempo lo que vamos a hacer, que sean puntuales por que soy una persona muy puntual. Pero esto es imposible viviendo en Centro América por que no es una característica de la gente, entonces muchas veces pienso que puede llegar a ser hasta un problema ser así de organizada y de planificadora.  

        Es impresionante la cultura Japonesa, como planifican todo con tanta anticipación, como logran cumplir todos sus trabajos del dia, tan respetuosos y dedicados. Logran todo lo que se proponen, es algo que admiro mucho. Creo que nuestro problema, como latinos, es que no hay motivación, no pensamos en como nos vamos a sentir cuando logramos terminar algo. Muchas personas también no hacen lo que quieren, entonces no hay pasión, si no hay pasión no hay motivación, todo se hace de mala gana o simplemente no lo hacemos entonces no tenemos disciplina. Nos quedamos estancados, no salimos adelante no nos superamos, no aprendemos. 

        Creo que debemos de hacer lo que nos guste, levantarnos todos los días sabiendo que vamos a trabajar en algo que en serio nos gusta, que no sea una tortura, que podamos superarnos, lograr nuestras metas, darnos cuenta que somos capaces de llegar a ser los mejores, a sailr adelante. Pero esto no va a pasar hasta que nos demos cuenta que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos. Creo que debe de cambiar nuestra forma de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com