ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas asociadas a la ecologia


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Tabla de contenido

INTRODUCCION        2

DESARROLLO        2

Definición Interdisciplinario        2

Interdisciplinario Aplicado a la Ecología        2

Definición Intradisciplinario        3

Intradisciplinario Aplicado a la Ecología        3

INTRODUCCION

En el siguiente informe se dará a conocer detalladamente las disciplinas asociadas a la ecología. Como estas disciplinas acercan a la ecología a obtener resultados positivos en el desarrollo de la misma. Al igual detalla los problemas ecológicos en  el diario vivir y como el ser humano ha interferido de manera negativa con el balance ecológico.

DESARROLLO

Definición Interdisciplinario

Adjetivo que se refiere a aquello que involucra a varias disciplinas. El término suele aplicarse a varias actividades, investigaciones y estudios donde cooperan expertos en distintas matemáticas.

Interdisciplinario Aplicado a la Ecología

La ecología se define como la parte de la biología que estudia las relaciones de los seres vivos entre si y con el medio en el que viven. Pero debido a la gran cantidad de especies existentes en el planeta, además de los distintos factores que afectan a estos; esto hace muy complejo y diverso el campo de estudio de la ecología, por lo tanto la lleva a apoyarse en otras ciencias para poder analizar, sintetizar y explicar los fundamentos propios de los seres vivos.

La ecología se apoya en otras ciencias como la biología (como ecología vegetal y ecología animal), matemáticas (modelos estadísticos para el cálculo de la densidad poblacional, natalidad, mortalidad, etc.), física (estudio del planeta y cómo influye sobre los seres vivos), química (gases y vapores químicos formados en la atmosfera y su repercusión en los seres vivos), sociología (estudio de la sociedad humana y los efectos que estos provocan en los seres vivos y en el ambiente), etc.

Definición Intradisciplinario

Es aquello que es propio y exclusivo de cada ciencia. Entre estos aspectos están, por ejemplo, el objeto de estudio, el tipo de problema que busca resolver, algunas construcciones teóricas (por ejemplo la genética mendeliana es propia de la biología), algunas técnicas de recolección de datos (los test son propios de la psicología, el sismógrafo es propio de la geología), etc. Lo intradisciplinario es condición necesaria para lo interdisciplinario por cuanto, cada ciencia debe aportar lo que la otra no tiene para que haya un cambio genuino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com