ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

El tema es sobre la discriminación, en este ensayo redactaré lo que es para mí la discriminación, lo que pienso sobre ello y lo que creo que sería una buena reflexión para las personas que la aplican.

La discriminación es algo que no se debería estar dando en estos tiempo donde todos tenemos ya las posibilidades de estudiar, de obtener educación, y de tener otra perspectiva sobre el mundo que nos rodea, todos somos iguales adentro y afuera de la sociedad.

Existen categorías de discriminación que muchas personas viven a diario, ya sea por su estrato o por su nivel de educación, y cómo este problema va creciendo hasta un punto alarmante.

En este ensayo hablare sobre la discriminación en general y de cómo es un factor fundamental y analizare las principales causas de la discriminación, así mismo hablare de cómo este problema no es cuestión de quien tenga más en bienes materiales, sino que también está ligado a un problema aun mayor que es el imaginario que las personas crean.

La discriminación puede identificarse con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad, etc. El acto de discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. Para mi la discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma diferente o cruel a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.

Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango social o económico, la edad y la discapacidad. La discriminación en si es la exclusión o preferencia que se le da a un grupo determinado de personas ya sea por su sexo, condición social, raza o religión;

El propósito de esta discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que está siendo discriminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com