ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo yo los hablare sobre lo que es la discriminación. La Discriminación se le conoce como el acto de separar, o formar grupos a partir de un criterio o criterios determinados.

La discriminación, tanto racial, sexual, ideológica, etc., es considerada uno de los problemas sociales más repetitivos en estos días; alrededor del mundo se han escuchado muchos casos discriminativos muy aterrorizantes. La discriminación es conocida en países europeos y en países Norteamericanos, uno de los mejores ejemplos de discriminación fue y sigue siendo, pese a muchos avances, el de la comunidad de raza negra, en los Estados Unidos. A través de la historia, esta comunidad ha estado sometida a una constante exclusión/discriminación por parte de algunas partes de la sociedad.

Desarrollo

Yo pienso que la discriminación es un acto de formar grupos de personas tomando en cuenta un criterio determinado, es decir, como un grupo de puras personas de color o de puras personas de bajos recursos o de puras personas homosexuales, etc.

Esto puede afectar a muchísimas personas, por que por alguien que los discrimine en el ámbito laboral puede que no les den la misma igualdad de oportunidades, puede ser por su color de piel o por su género.

Las maneras más comunes de discriminación son por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual, su género, origen étnico, nacionalidad y política.

Creo que además de haber discriminación negativa también la hay de manera positiva que es cuando se observa las diferencias entre grupos de individuos y favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características o circunstancia.

Sin perjudicar de ninguna manera a otros y esta seria por ejemplo; en un grupo de clases que a los más listos o a los que llevaron todas las tareas o trabajos los pueden dejar exentos es decir sin presentar algún examen o darles más puntos en algún examen o así, a pero esto siempre seria sin perjudicar a los demás alumnos.

Y la discriminación negativa es la que ya todos conocemos que pues es cuando se realiza un prejuicio con base en oposición o con intensiones de perjudicar al prójimo. Por darles un ejemplo vendría siendo cuando por ejemplo; la discriminación por la orientación sexual de alguien ya que los homosexuales son muy discriminados en esta época.

Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida.

Conclusión

En conclusión creo que no toda la discriminación es mala pero si la gran mayoría ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com