ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación: una barrera para la Inclusión.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación: una barrera para la Inclusión.

Sabemos que en nuestro mundo globalizado es imposible que no haya discriminación puesto que cuando hablamos de discriminación nos referimos en dar un trato de desprecio inmerecido a una persona o a muchas personas ya sea porque su estilo de vida es diferente al nuestro, su lengua, sus preferencias sexuales, su religión, porque tiene una discapacidad, etc. son muchos los factores que hacen que nosotros discriminemos a las personas que nos rodean. En la lectura nos menciona algunos ejemplos donde hay discriminación.

Estoy de acuerdo que la numero 1 es no dar una educación de calidad solo porque la persona tenga alguna discapacidad o como mencione anteriormente alguno de los diferentes factores. En nuestro país los grupos vulnerables que sufren discriminación son: las mujeres, las personas con discapacidad y las personas que pertenecen a una comunidad indígena.

Las mujeres expusieron sus inconformidades, puesto que los hombres dicen que es bien visto que la mujer gane más que ellos, además que ellas no tienen las mismas capacidades que ellos en muchos aspectos uno de ellos es el laboral. También algo que no se me hace lógico es que en pleno siglo XXI sigan diciendo que las mujeres somos las responsables de las violaciones solo por la forma en las que nos vestimos, cabe mencionar que en nuestro país se ha trabajo en la igualdad de género y me parece bien pero no hay que olvidar que hay diversidad de cultura y ellas no aprueban que la mujer sea igual.

Sabemos que en nuestro país discriminamos a las personas con discapacidad, ellas dicen que no son respetados y mucho menos se respetan sus derechos, porque las demás personas opinan que ellos no trabajan y hacen las cosas bien, les limitan las oportunidades y una de ellas es a recibir una educación de calidad puesto que piensan que atrasa a los demás alumnos porque hay educación personalizada.

Por ultimo las personas indígenas son las más rezagadas en nuestro país porque ellas son privadas de utilizar su lengua materna por no ser objetos de burla, también por sus rasgos, sus facciones, los mexicanos proponen que sus calidad de vida podría mejorar simplemente si se comportan como las otras personas, ¿es en serio? ¿Qué estamos haciendo mal para exigir que una persona actúe igual que nosotros? No hay que olvidar que ellos tienen dificultades al momento de obtener un empleo, que tiene limitaciones al momento de recibir educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com