ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso: Una gran experiencia con aves


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO

Una gran experiencia con aves

Buenos días profesora y compañeros, el día de hoy les voy a platicar un poco acerca de un lugar que a mi parecer es bastante maravilloso; este lugar en particular me agrada porque en él se encuentran ejemplares de aves preciosos.

El lugar del que les vengo a hablar es del NIDO; un hogar de la vida silvestre, ubicado en Ixtapaluca.

El nido es el 3er aviario más grande de Latinoamérica, en el resguardados más de 320 especies de aves; todas sin excepción alguna son realmente increíbles.

En lo particular me agradan mucho las aves porque son seres libres, que no se preocupan por nada, solo por volar más alto.

En este lugar existen desde aves pequeñas, hasta las más veloces y grandes.

Este lugar lo conocí porque aquí presente mi servicio social; fui guía de recorridos dentro de las 8 hectáreas pertenecientes a este.

Para comenzar les contare sobre lo que consiste un recorrido….En la entrada del parque, los recibirán los guías de los recorridos, los cuales se encargarán de formar grupos en promedio de 10 a 20 personas, este guía es el encargado de que todas las personas dentro del grupo conozcan a todas las aves en exhibición en un tiempo promedio de 2hrs a 3 aproximadamente. Dentro de este tiempo el guía está capacitado para dar información acerca de cada una de las especies, así como leyendas, o datos curiosos sobre estos.

En si la misión de cada guía es crear conciencia en las familias, principalmente en los niños sobre el cuidado de las aves, las naturaleza así como la vida misma; ya que se les da a conocer cuáles de las aves existentes son las que se encuentran en peligro de extinción y las formas más recomendables para ayudar a su conservación.

El recorrido se realiza a pie, y no se permite el acceso a este con alimentos, solo con agua natural; dentro del recorrido existe una exhibición de aves rapaces, estas aves junto con los quetzales son en si la mayor atracción del aviario, esto se debe a que las aves rapaces en exhibición se encuentran en peligro de extinción, y por lo general están entrenadas y preparadas para dar un gran espectáculo; a su vez los quetzales son una especie que es difícil reproducir estando en cautiverio, pero el fundador del aviario el Dr Jesús Estudillo logro que esto fuera posible por medio de un platita conocida como bromehelia.

Este lugar es muy agradable para distraerse en familia o con amigos, y a la vez pueden aprender mucho; por mi parte solo los invito a que si deseas salir a divertirse o distraerse y no saben dónde, visiten el aviario y verán que es una gran experiencia.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com