ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Experimentos 3 A La K


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El presente proyecto se desarrolló tomando como referencia el proceso productivo de impresión en una empresa del sector de las artes gráficas en la que uno de los autores ha tenido la experiencia de dirigir y cuyos principales productos son la impresión de afiches, volantes, cajas plegadizas y material publicitario en general.

El objetivo es desarrollar un diseño de experimentos para determinar los factores que tienen efecto en el rendimiento promedio del proceso de impresión, medido en el número promedio de tamaños u hojas de impresión que posibiliten implementar una planeación adecuada de pedidos que mejore el desempeño del proceso productivo, mediante el desarrollo de un experimento factorial completo 3k en el que K=3, es decir, un diseño 33.

Se tomaron en cuenta los factores gramaje del papel, tamaño de impresión y marca de las máquinas, mediante los cuales se desea determinar el efecto en la variable respuesta, que para el caso del estudio es el rendimiento promedio en tamaños por hora del proceso de impresión.

En primer lugar se desarrolla una descripción del contexto de las artes gráficas, su historia, una breve descripción de los principios físico-químicos que lo gobiernan y una descripción general del proceso para permitir al lector contextualizar el desarrollo del experimento.

En segundo lugar se hace la identificación y análisis de problema que incluye la selección de factores y sus niveles, de la variable de respuesta y del tipo de diseño; en tercer lugar se desarrolla el análisis del diseño experimental y la interpretación de los resultados.

Finalmente, se exponen las conclusiones obtenidas del experimento y las recomendaciones propias que se derivan de una proceso como este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com