ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Medios De Aprendizaje


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El término de diseño de ambientes de aprendizaje se usa también en el diseño de espacios físicos con condiciones que favorecen el aprendizaje de cierta manera.

En el ámbito de las matemáticas podemos aplicarlas en cualquier contexto ya que estas las utilizamos prácticamente en todas las áreas y ámbitos de la vida diaria, son tan comunes que ya no las percibimos a simple vista, pero son tan útiles que las empleamos para toda actividad a diario, desde las cosas más simples como pagar un articulo, hasta las más complejas, como en la investigación de nuevas tecnologías, en la administración de las industrias. Los números son indispensables para la evolución del ser humano educativo y pueden ayudar a diseñar ambientes de aprendizaje positivos.

Este enfoque utiliza en general los factores relevantes que impactan el proceso de aprendizaje y precisamente la idea es a través del concepto que se hace explícito en este documento, promover y entender una visión holística del diseño de ambientes de aprendizaje. Los espacios físicos son solo algunos de los factores o elementos que requieren ser contemplados en el diseño y efectivamente contribuyen a propiciar un óptimo ambiente de aprendizaje.

El diseño de ambientes de aprendizaje es un elemento fundamental en los sistemas educativos de cualquier tipo, sin embargo, los programas de aprendizaje deben tener presente y enfocarse en los conocimientos y habilidades que se requieren para el desempeño adecuado de la persona en el trabajo educativo. Que se asume un enfoque de corresponsabilidad, en el cual todas las partes, si bien contribuirán con tareas claramente diferenciadas, lo harán interdependientemente, enfocados hacia las mismas metas para lograr el diseño de ambientes de aprendizaje significativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com