ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Geométrico de Carreteras


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

Las normas de Diseño Geométrico de Carreteras y de caminos vecinales aquí incluidos, representan los resultados de la revisión y actualización del manual de las “Normas de Diseño Geométrico de Carreteras” preparado por “T.A.M.S. – ASTEC” y revisadas por el Consorcio de Consultores “LOUIS BERGER INTERNACIONAL, INC. (New Jersey, USA) - PROTECVIA CIA. LTDA. (Quito-Ecuador)”.

La intención principal ha sido la de correlacionar las normas incluidas en los documentos antes citados vigentes en la actualidad, manteniendo así uniformidad de criterios para el diseño de caminos y carreteras en el país

La actualización y ampliación de las normas se las ha llevado a efecto con la consideración de las condiciones topográficas especiales de nuestro país, debido a la presencia de la Cordillera de los Andes; por lo cual para todas las clases de carreteras y caminos, se ha considerado una reclasificación de las velocidades de diseño, radios de giro y demás parámetros que intervienen en el diseño geométrico de los mismos.

También cabe señalar que se han incluido normas de diseño en zonas inundables, tanto de la costa como de la Región Oriental.

Para detalles y procedimientos de diseños complementarios, se recomienda consultar las siguientes publicaciones: de ASSHTO, “A Policy in Geometric Design of Rural Highways”, del “Highway Research Board”, “Highway Capacity Manual” y el libro “Caminos en el Ecuador, Estudio y Diseño—1989”.

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com