ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Grafico


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Qué es el Dibujo Técnico?

El dibujo es un arte que tiene como objetivo representar gráficamente formas e ideas. Puede ser realizada a mano alzada o por medio de instrumentos especializados, observando ciertas reglas o normas. En consecuencia, hay que hacer distinción entre el dibujo libre, no normalizado, que realizan los artistas y el dibujo técnico, que está sometido a determinadas leyes o normas.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO EN LA COMUNICACIÓN

El dibujo técnico además de ayudar al conocimiento visual de objetos, contribuye a comunicar ideas en cualquiera de las fases de desarrollo de un diseño con lo que

demuestra su aspecto más relevante de la comunicación.

¿Cuáles son los elementos necesarios para el dibujo?

¿Qué formatos y normas técnicas debemos conocer?

TERMINOLOGIANTC-1594.

Primero que nada podemos plantearnos decir que el dibujo técnico es el diseño o presentación en graficas de diversos objetos, el cual se encarga de dar la información necesaria para facilitar un buen análisis del tema, para ayuda de la elaboración del diseño, para realizar planos de construcción.

Hay diferentes tipos de Dibujo técnico que han avanzado y se han desarrollado con el pasar de los años, los más importantes son:

a) Dibujo arquitectónico:

Se utiliza para mostrar estructuras arquitectónicas, estas se representas en planta, alzada, perspectiva axonometría.

Dibujo eléctrico:

Es el que se utiliza para mostrar por medio de graficas donde están conectadas las instalaciones eléctricas, tanto de un edificio, empresa, casa, parque etc. Con los símbolos correspondientes.

Dibujo electrónico:

A diferencia del dibujo eléctrico, este representa los circuitos de los aparatos electrónicos que dan el funcionamiento preciso, como los televisores, celulares, teléfonos etc.

Dibujo mecánico:

Este se elabora en forma de planos pero en este caso de piezas de la maquinaria.

Dibujo geológico:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com