ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Grafico


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

- La historia empresarial de la familia Añaños se inició en 1988 en el pueblo ayacuchano de San Miguel, al sur de los Andes peruanos, cuando Eduardo Añaños y Mirta Jeri se vieron obligados a abandonar su pequeño predio agrícola luego de ser atacado por un comando guerrillero del grupo terrorista Sendero Luminoso. Eran los años del terror en este país sudamericano y Ayacucho era la capital histórica de ese grupo subversivo.

En lugar de escapar hacia comunidades más lejanas, como lo hicieron miles de pobladores de la época, se establecieron junto con sus seis hijos en Huamanga, capital de Ayacucho, en donde con fino olfato empresarial advirtieron la escasez de bebidas gaseosas en la región. La razón era muy simple. Ante los constantes ataques de los grupos guerrilleros a los camiones de Coca Cola y Pepsi, ambas empresas habían dejado poco a poco de surtir el refresco a la población.

En 1987, Eduardo Añaños, junto con su hijo mayor, Jorge, decidieron emprender un negocio y aprovechar la experiencia del último como distribuidor de cerveza y su título de ingeniero agrícola para no solamente distribuir, sino también producir con una fórmula propia una nueva bebida gaseosa.

Así, en 1988, con un capital de 30,000 dólares, producto de un préstamo y de hipotecar su casa, comenzó a operar en el patio de este predio la empresa Kola Real, a la cual se unieron a comienzos de los noventa el resto de los hermanos: Ángel, Arturo, Alvaro, Carlos y Vicky.

La expansión de Kola Real empezó hacia otras provincias del norte del país, y en 1997 inició operaciones en Lima; en 1999 llegó a Venezuela, en 2001 a Ecuador, en 2002 a México y en agosto de 2004 a Costa Rica. Tres lustros después de su iniciativa emprendedora, la familia Añaños domina el 17 por ciento del mercado en su natal Perú y en Ecuador, el 12 por ciento en Venezuela y el 5 por ciento en México, de acuerdo con un estudio de Credit Suisse First Boston.

Big Cola cuenta en la actualidad con 35 centros de distribución y 200,000 puntos de venta en diferentes partes del país; con la nueva planta en Monterrey espera tener 50 centros de distribución y 250,000 puntos de venta en territorio nacional.Armando Paredes, gerente de comunicación corporativa de Ajemex, ha dicho a la prensa mexicana que con las nuevas instalaciones en esta ciudad se buscará no sólo abastecer la demanda de la región norte del país, sino también comenzar a atacar el mercado hispano de la Unión Americana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com