ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de columnas empacadas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de columnas empacadas y de platos para sistemas liquido-vapor y liquido- liquido:

Las columnas empacadas para el contacto gas-liquido se usan mucho en operaciones de absorción humidificación y, hasta un punto limitado, para la destilación. Por la común las columnas se empacan con material orientado en forma aleatoria; pero en algunos casos se pueden colocar cuidadosamente en sus posiciones.

Las columnas empacadas es un dispositivo simple en comparación con las columnas de platos. Una columna usual consiste en un cilindro envolvente que contiene un plato de soporte para el material de empaque, un dispositivo de distribución de líquido diseñado para proporcionarla irrigación (riego) efectiva del empaque. Se pueden agregar dispositivos para proporcionar una redistribución del líquido que se puede encausar debajo de la pared. También es posible utilizar varios lechos en el mismo envolvente de la columna.

Diferencias entre una columna empacada y columna de platos:

Las columnas empacadas se especifican por lo común cuando los dispositivos de platos no factibles, debido a características indeseables del fluido o algún requisito especial de diseño. Las condiciones que favorecen las columnas empacadas son:

Para columnas de menos de 2.0 ft de diámetro, los empaques suelen ser más económicos que los platos, a menos que necesiten empaques de aleaciones metálicas.

Con frecuencia los empaques tienen características convenientes de eficiencia y caídas de presión para destilaciones criticas al vacío

Los ácidos y muchos otros materiales corrosivos  se pueden manejar en columnas empacadas, ya que la construcción puede ser cerámica, carbón u  otros materiales resistentes.

Los líquidos con tendencia a la espumacion se pueden manejar con mayor facilidad, debido al grado relativamente bajo de agitación del líquido por el gas.

La retención del liquido puede ser muy baja en columnas empacadas, lo cual resulta ser una ventaja, cuando este esta térmicamente sensible.

Las condiciones que favorecen a las columnas platos son:

Si hay solidos en liquidos o gas, las columnas de platos se pueden diseñar para permitir mayor facilidad para su mantenimiento.

Algunos materiales de empaque se rompen con facilidad durante la inserción a la columna o como resultado a la dilatación y construccion térmica.

Con frecuencia los flujos elevados de líquidos se pueden manejar en forma mas económicas en columnas de platos que en las empacadas.

Se pueden incluir serpentines de enfriamiento con mayor facilidad en los dispositivos de platos.

Los flujos bajos  del líquido llevan el humedecimiento incomple de los empaues de la columna, lo qe hace disminuir la eficiencia al contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com