ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Aspectos Del Calentamiento Global


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento Global

Mitos: En la película nos muestran como ciudades enteras se destruyen en apenas unas horas por el cambio climático provocado por el calentamiento global, un grupo de científicos internacionales ha medido que el calentamiento global avanza 37 kilómetros por década en el hemisferio norte y 17 en el hemisferio sur, este mismo análisis cuantifica que de forma global la velocidad del cambio climático y se establece que esta a una velocidad media de 27 kilómetros por década y de tal modo no se puede afirmar que el cambio climático sucederá con la rapidez que en la película nos muestra.

Realidad: En este aspecto realmente no puedo contradecir nada ya que las investigaciones que he analizados nos llevan a las mimas consecuencias mencionadas he incluso a algunas mayores a estas.

Muertes: Efectivamente al momento de lanzar esta película se estimaba que morían 160 mil personas al año a causa de el cambio climático, a través del paso del tiempo esta cifra ha ido aumentando de forma rápida ya que ahora, el estudio encontró que hay 400,000 muertes al año debidas al hambre y enfermedades transmisibles fueron dadas por el cambio climático. Si continuamos en el actual uso de energía el cambio climático provocara que para el año 2030 se producirán 6 millones de muertes anuales y 700,000 de estas serán causadas directamente por el cambio climático.

Causas: En este aspecto nos menciona que el principal causante del cambio climático es el CO2 por el uso excesivo de combustibles, un ejemplo seria que en México se ha calculado que hay 25 millones de automóviles pero realmente yo considero que no precisamente el problema es la cantidad de vehículos que hay si no el Uso que se les da estos. Por eso estoy de acuerdo con el comentario de que para detener el cambio climático se necesita que haya un acuerdo con todos los gobernantes y así salvar el equilibrio del planeta.

Desastres: Estoy de acuerdo con el aspecto de que la gente que vive en zonas de escasez de todo tipo (agua, alimentación etc) sufren mas estos cambios ya que en los países que están en desarrollo pues tienen menos capacidades de enfrentar estos riesgos y por ello los efectos de estas alteraciones del clima dejan a las personas con condiciones desventajosas con mayores afectaciones en su calidad de vida al igual que afectara sus posibilidades futuras.

Datos vs Ficción: Es lógico que para que la película causara índices altos de impresión entre la gente, tuvieron que utilizar la ciencia ficción para alterar los efectos del cambio climático, aunque no podemos descartar la posibilidad de que los efectos surjan de tal modo, al cambio climático se le considera un arma de destrucción masiva por que provoca efectos ecológicos, económicos y sociales que son potencialmente inquietantes por eso ha pasado a la lista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com