ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Del Agua


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

DISTRUBUCION DEL AGUA

DISTRIBUCION DE LOS OCÉANOS

El conjunto de masas acuosas se distribuye de manera desigual. El hemisferio norte contiene la mayor parte de las tierras; sin embargo, los mares ocupan el 60.7% de la superficie. En el hemisferio sur la proporción de agua es del 81% aproximadamente, pues las únicas tierras existentes es Austria, Nueva Zelanda, Islas del Pacifico, Sur de África y de América y el continente Antártico.

LAS AGUAS CONTINENTALES

Las aguas continentales son aquellas que se localizan en los continentes y que han perdido su salinidad mediante evaporación, pues al pasar al estado gaseoso de ellas se desprende cualquier sustancia sólida, purificándose de manera natural. Por esta cualidad también se les llama aguas dulces, además de ser potables y tener un sabor dulce para el ser humano quien las distingue de las aguas oceánicas a las que denomina por la misma razón, aguas saladas.

AGUAS SUBTERRÁNEAS

Se originan principalmente a partir de la infiltración de agua proveniente de lluvias, ríos, lagos, glaciares y, a niveles profundos, de océanos. Las aguas subterráneas pueden generarse también por actividad volcánica, que despide humedad en el interior de la tierra; o por medio de las aguas fósiles, las aguas quedaron atrapadas en etapas geológicas anteriores entre capas de rocas sedimentarias flexionadas.

El agua subterránea s distribuye por niveles de profundidad y por la función que desempeñan. El agua que queda en la parte superficial es la de aereación, que esta en el contacto con el aire y se divide en agua del suelo, intermedia y capilar.

CONCLUSION

El hombre siempre ha estado interesado en la manera en que esta agua se relaciona con la atmósfera y la superficie terrestre, originando nubes, lluvia, nieve, corrientes, evaporación e infiltración, al igual de la relación con el interior de la tierra.

Tal vez lo más importante sea el papel de los océanos en la regulación del tiempo y del clima, por supuesto sin restarle importancia a todos los demás aspectos para los cuales el océano ha sido útil al hombre, como son: La alimentación a través de la pesca, el comercio, el placer que se refleja en los viajes de los viajes, a la búsqueda de minerales, entre muchos más.

siempre nos hemos deleitado con la belleza de sus océanos, mares, lagos y ríos; con los distintos cambios que ha sufrido a través de los tiempos, formando el Himalaya, montes como los Apalaches, entre otros bellos paisajes con los que cuenta el mundo.

Otro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com