ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distrito De Hongos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

DISTRITO DE HONGOS

Ubicado en la zona sur chico de la provincia de Yauyos, la capital del distrito se encuentra a una altura de 3170 m.s.n.m tiene una superficie territorial de 103.80 km2. El origen del nombre se debe a que anteriormente era una laguna que a sus orillas crecían una variedad de hongos silvestres, tiene anexos como Buenos Aires, Llantayoc y Pachachaca. Zona de pobreza, los niños de inicial y primaria son atendidos por el programa de nacional de alimentación escolar Qali Warma, para llevar estos alimentos hay que viajar hasta 7 horas y subir más de 3500 metros de altura.

VENTAJAS COMPARATIVAS

 Aprovechamiento de sus andenerías pre incas; que son conjuntos de terrazas escalonadas construidas en las laderas de las montañas andinas y rellenadas con tierra de cultivo.

 Buen clima, amplio panorama, profundos valles para el contacto con la naturaleza.

VENTAJAS COMPETITIVAS

 Producción orgánica; la ciudad incursiona en la producción de frutícola de albaricoque, paltas y durazno.

 La población de dedica a la ganadería intensiva con la crianza de animales vacunos, producción de leche y mantequilla, lácteos y derivados.

POSIBLE SOLUCION

Aprovechar esa producción orgánica frutícola que realiza debido a la buena tierra productiva que posee. Allí se puede crear un negocio para que estos frutos no solo se comercialice dentro de la provincia, sino que también salga a venderse en ciudades como son Lunahuana, Cañete y Lima que son rutas cercanas, de esta manera aprovechar las ventajas competitiva que el distrito de Hongos posee y que pueda generar ingreso en las personas y se reduzca la pobreza que afecta esa ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com