Distrito De Hongos
Eveasan25 de Noviembre de 2014
265 Palabras (2 Páginas)201 Visitas
DISTRITO DE HONGOS
Ubicado en la zona sur chico de la provincia de Yauyos, la capital del distrito se encuentra a una altura de 3170 m.s.n.m tiene una superficie territorial de 103.80 km2. El origen del nombre se debe a que anteriormente era una laguna que a sus orillas crecían una variedad de hongos silvestres, tiene anexos como Buenos Aires, Llantayoc y Pachachaca. Zona de pobreza, los niños de inicial y primaria son atendidos por el programa de nacional de alimentación escolar Qali Warma, para llevar estos alimentos hay que viajar hasta 7 horas y subir más de 3500 metros de altura.
VENTAJAS COMPARATIVAS
Aprovechamiento de sus andenerías pre incas; que son conjuntos de terrazas escalonadas construidas en las laderas de las montañas andinas y rellenadas con tierra de cultivo.
Buen clima, amplio panorama, profundos valles para el contacto con la naturaleza.
VENTAJAS COMPETITIVAS
Producción orgánica; la ciudad incursiona en la producción de frutícola de albaricoque, paltas y durazno.
La población de dedica a la ganadería intensiva con la crianza de animales vacunos, producción de leche y mantequilla, lácteos y derivados.
POSIBLE SOLUCION
Aprovechar esa producción orgánica frutícola que realiza debido a la buena tierra productiva que posee. Allí se puede crear un negocio para que estos frutos no solo se comercialice dentro de la provincia, sino que también salga a venderse en ciudades como son Lunahuana, Cañete y Lima que son rutas cercanas, de esta manera aprovechar las ventajas competitiva que el distrito de Hongos posee y que pueda generar ingreso en las personas y se reduzca la pobreza que afecta esa ciudad.
...