ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disyuntiva etica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

LICENCIATURA EN MERCADEO

(NO PRESENCIAL)

[pic 2]

Tema:

Disyuntiva ética

Cátedra:

Administración 1

Catedrático:[pic 3]

Licdo. Max Antonio Valladares Polío

Presentado por:

Mejia, Immer Rene

14 de marzo de 2016

DISYUNTIVA ETICA

Considero que la respuesta más acertada es la opción a: Pedir al fabricante que reduzca al mínimo el contenido de fibras sintéticas sin sacrificar la calidad del producto y que indique en la etiqueta todo el contenido.

Esto debido a que es bien difícil producir un bien totalmente orgánico que pueda competir contra sus rivales procesados en aspectos económicos, funcionales, de calidad y perdurabilidad, sin embargo, reducir al mínimo las fibras sintéticas sin disminuir la calidad del producto lo mantiene todavía en buena posición frente a sus competidores ya que el trasfondo de las fibras es permitir que el producto mantenga su calidad con el pasar de los tiempos y eso es un punto a favor.

Aunado a eso, que el producto lleve a su vez una etiqueta y haga mención de las fibras y el por qué están en él provoca empatía con los clientes ecologistas ya que verán que la empresa mantiene su visión con la naturaleza y el ambiente y piensan además en la satisfacción de los usuarios.

De no concesionar a este proveedor se puede perder un mercado importante para la empresa y considero que eso es algo que independientemente del tipo de negocio, afecta. Deben de tomarse los pros y los contras del producto y a mi ver, la cantidad sintética es para afianzar a la orgánica y hacer de esta un todo, así es un camino muy viable que se puede concesionar siempre y cuando cumpla con la etiqueta y los motivos del contenido mixto de materias primas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com