ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divergentes y Convergentes.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

  1. Enlista al menos cinco pensamientos que hayan predominado en tus últimos dos días.
  2. Señala qué tipo de pensamiento es cada uno (divergente o convergente).

Divergentes

  1. Pensaba en cómo debería ir haciendo mi tarea, organizarlas por su nivel de importancia
  2. Como debería organizarme para poder hacer mis tareas e ir a mis actividades sin ningún problema

Convergentes

  1. Estaba tomando la decisión de cambiarme de gym, ya que hay ciertos disgustos en los que estoy ahorita.
  2. Que ropa voy a utilizar para el trabajo.
  3. Buscar y decidir qué es lo que comeré.
  1. Realiza un ensayo acerca del tipo de pensamiento que predomina en ti. 

Título:

Divergentes y Convergentes

Introducción:

El pensamiento es la cualidad que ha hecho que el ser humano pueda llegar a ocupar la posición jerárquica sobre la faz de la tierra, este proceso de pensamiento ha hecho que se desarrollen grandes proezas desde la rudimentaria elaboración.

Así mismo llevamos a cabo esta acción; consciente o inconscientemente a diario para tratar de superar las adversidades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana.

Lo importante a recalcar en estos momentos seria saber si existe un modo de pensar más predominante que otro al momento de resolver algún problema.

Desarrollo: 

En el tema estudiado pudimos observar que en cuanto al pensamiento existen 2 tipos que son los predominantes; uno que es lógico, racional y tiende a solo obtener una sola respuesta (Pensamiento Convergente) y el otro que es manejado con una inteligencia ejecutiva y es un poco más “provocativo” en el sentido de que tiene a ser un poco menos racional en su solución y la solución de los problemas se extiende a una gama mayor de posibilidades (Pensamiento Divergente).
Ambos tipos de pensamiento unidos por un proceso de pasos que nos llevaran a una satisfactoria resolución de un problema (Propósito).
Debido a que el curso de Habilidad Verbal I está por concluir así como el de Razonamiento Lógico Matemático I, he tenido que poner en orden mi pensamiento para culminar ambas materias con el mejor desempeño posible, así que al pensamiento que llegue fue: “Debo poner prioridad a la material la cual este más próxima a que tenga que enviar una Tarea o un Examen Rápido, ya que ahora no puedo adelantar el estudio en una materia sin dejar de lado la otra. Ya que exista la oportunidad en mi hora laboral, podre adelantar algo de tarea dependiendo de la materia que tenga compromiso al día siguiente y en caso de que no vaya tan atrasado podre adelantarle a cualquiera de las dos dependiendo de la carga de mi situación laboral”. En este caso el pensamiento que tuve fue un Pensamiento Divergente, esto debido a que no me focalice solo en una sola posible respuesta o solución a la situación educativa-laboral en la que curso, sino que busque alternativas en caso de que presentara atraso en una u otra materia de las antes mencionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com