ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Convergente Y Divergente


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Título: Autenticidad del pensamiento

Introducción:Al hablar del pensamiento convergente y divergente podemos entender que la mente en cada individuo puede actuar de distintas maneras, siempre buscando soluciones distintas a diferentes problemas cotidianos, la facilidad para resolver estas situaciones en mi opinión podría ser desde el divergente, pero ¿Cómo podemos desarrollar esta habilidad?, ¿la desmotivación influye en la solución de problemas?

Desarrollo:El pensamiento convergente y divergente puede ser en cada situación una habilidad del pensamiento, sabemos que estas vienen inmersas en nuestra educación y aprendizaje de nuestro dia a dia para la resolución de problemas pero esto podría afecta de manera directa nuestro pensamiento porque al conocer la única respuesta a un problema, quita la posibilidad de conocer mas aciertos al mismo acertijo, “Para nuevas respuestas, nuevas preguntas”.

La memoria también tendrá una parte fundamental en este tema porque es necesaria para poder absorber las variables que el problema presente, estas podrían ser claramente las reglas de un juego, para poder jugar se requiere conocer los limites y así poder usar nuestro pensamiento divergente y tener éxito.

El convergente podría ser muy útil para resolver la situación ordinaria, como podría ser habitual en un día laboral o en la casa, al estar la mayor parte de nuestro tiempo en un lugar, en automático podemos absorber las diferentes circunstancias que podrían suscitarse, las conocemos y al haberlas resuelto, memorizamos la manera y esta predominara siempre y mientras no cambien factores.

Pensamientos cotidianos:

1.-llevar la camioneta al servicio (convergente)

Porque mi camioneta tiene estipulado una fecha especifica para entrar al taller, se que debe entrar para que este en optimas condiciones, así que la solución es llevarla.

2.-hacer la tarea de la universidad (divergente)

Divergente porque yo siempre tengo un sinfín de maneas de resolver las tareas, aparte de que no siempre son las mismas, entra el pensamiento creativo en todas sus formas.

3.-hacer ejercicio (convergente)

Cuando se sabe cuales son los objetivos conoces tu rutina y lo que tardas en concluirla y sabes cuanto tardas en desarrollarla, la manera de cumplirla es haciendo lo mismo igual.

4.-que voy a comer (divergente)

Porque puedo escoger que es lo que usare para nutrirme.

5.-organizar mis deberes (convergente)

Se que lo puedo hacer en la Tablet, en la agenda o en mi celular, pero la forma siempre es la misma.

Conclusión:

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com