ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio incausado.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.-

-------------------------------------, por mi propio derecho, vengo a señalar como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones personales y documentos, el ubicado --------------------------------------esta Ciudad, donde autorizo a las CC.------------------------------------------- y -------------------------, con Cedulas Profesionales ------------------------------- y -------------------------- respectivamente, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que en la Vía Especial vengo a solicitar el DIVORCIO INCAUSADO del Señor --------------------------------, quien puede ser emplazado cualquier día y a cualquier hora en el domicilio ubicado en --------------------------------------------------- de esta Ciudad, a efecto de que se haga de su conocimiento el cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES:

A) La Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une manifestando que en cumplimiento del artículo 256 el Código Familiar para el Estado, anexo a la presente:

I. Acta de Matrimonio, Certificada y Expedida por el Oficial del Registro Civil, de la -- Oficialía Lic. --------------------l, del Libro -- Tomo -- Acta ------- de fecha -- ------- del año ----.

II. Actas de Nacimiento de nuestros hijos,----------------------------------.

III. Propuesta de Convenio que habrá de regular las consecuencias de la Disolución del Vínculo Matrimonial debiendo contener:

a. La Designación de la guarda y custodia de nuestros hijos quienes quedaran bajo la potestad de la promovente y el domicilio donde radicaremos es el ubicado en la calle --------------------------------------------de esta Ciudad.

b. El régimen de visitas y convivencia respecto del progenitor que no ejercerá la guarda y custodia de mis menores, no se señala en virtud de que el demandado ha abandonado el domicilio conyugal, por irse a vivir al extranjero con otra mujer.

c. La designación del conyugue que seguirá habitando el domicilio donde se hacia la vida en común es el de la promovente ubicado en el inciso a. de esta propuesta de convenio, toda vez que el Señor , ha abandonado el domicilio donde se hacía vida en común.

d. Se fija por concepto de alimentos de la suscrita y mis hijos la cantidad de $ --------------------, toda vez que la promovente ahora no tiene un trabajo estable, para proporcionar y satisfacer las necesidades alimentarias y de educación propias y de nuestros hijos, y el cónyuge que abandono el hogar trabajo por más en la Institución denominada Banco Nacional de México “BANAMEX”, con número de cliente No hay Sociedad de Bienes, de la sociedad conyugal puesto que el régimen patrimonial se celebró bajo la separación de bienes.

e. Durante el matrimonio se Adquirieron dos Bienes

B) El Pago de Gastos y Costas que se originen en el presente juicio.

MEDIDAS PRECAUTORIAS

1. Como el Señor ----------------------------- es Generador de Violencia con la calidad de presunto, propongo se dicten las medidas siguientes de protección en el interés particular y de mis hijos:

PRIMERO.- Ordenar que el presunto generador de violencia no regrese al domicilio común del cual salió desde el día ---------------- del año 20-- y en caso de resistencia de ello se utilice la Fuerza Publica.

SEGUNDO.- Autorizar a mis menores como receptores en el domicilio en el cual nos encontramos ubicados que es el ubicado en la calle ----------------------------------------------de esta Ciudad.

TERCERO.- Prohibir al generador de violencia en iteres de mis hijos acercarse a una distancia menor de quinientos metros del lugar donde estos se encuentren nuestros hijos y la promovente y de tener cualquier contacto físico, verbal, telefónico o de cualquier otra índole con la promovente.

CUARTO.- Se excluya al agresor, en interés de mis hijos, para que se abstenga de regresar al grupo familiar.

QUINTO.- Fijar una Pensión Provisional atendiendo a los estados de cuenta anexados y a los informes que la Institución Bancaria informe, así como a los movimientos y saldos que la cuenta presente, hasta un --%, para cubrir las necesidades ordinarias y extraordinarias que mis hijos, la suscrita, la educación y mantenimiento de la casa generan.

SEXTO.- En su caso emitir orden de Protección y auxilio policial dirigido a las autoridades de seguridad pública de la que se me expedirá copia para acudir a la autoridad más cercana en caso de amenaza o agresión fuera del domicilio en que se suscitare.

PROCEDIMIENTO

En atención al artículo 262 del Código Familiar Vigente para el Estado, admitir a trámite la presente petición dando vista a mi cónyuge y proveer sobre las MEDIDAS PRECAUTORIAS SOLICITADAS PARA SALVAGUARDAR EL INTERES SUPERIOR DE MIS HIJOS, señalando hora y día para una AUDIENCIA DE AVENENCIA que tendrá verificativo después de nueve y antes de quince días contados a partir de la notificación del auto.

Sustanciar en sus términos el presente juicio para que en su oportunidad se dicte la resolución del vínculo matrimonial, aprobación de convenio y/o a falta de consenso del mismo se decrete la disolución del vínculo matrimonial y se decida en su oportunidad sobre las medias precautorias y provisionales que se decreten en relación a los alimentos y a la guarda y custodia que recaerá a mi favor por el abandono de los menores realizado por la parte demandada, y en su oportunidad otorgar un plazo común para los efectos del artículo 269 del ordenamiento legal en cita.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho.

H E C H O S

PRIMERO.- Con fecha 09 nueve de diciembre del año -------------------, contrajimos matrimonio ante el Oficial del Registro Civil de ---------------------------, Municipio de ---------------------------- como se justifica con la copia cotejada del acta de matrimonio expedida por el registro civil según Tomo -- Libro -- Acta ------, misma que se anexa a la presente como anexo 1 uno.

SEGUNDO.- Que de dicha relación conyugal procreamos a ------------------------------------------------------------------a,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com