ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrina Policial


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

DOCTRINA POLICIAL

Para definir que es doctrina policial tenemos que definir ¿Qué ES DOCTRINA?

DOCTRINA

ETIMOLOGIA

Viene del vocablo español “docere”, “doctum” (enseñar, enseñado), de acuerdo a su etimología doctrina tiene el sentido de enseñanza.

CONCEPTO

Doctrina es el perfeccionamiento de un conocimiento específico dentro del proceso evolutivo de una realidad determinada, en base al desarrollo y sustentación de teorías y principios cognoscitivos que al ser aplicados a un medio social prescriben programas de acción que orientados por una metodología adecuada y una estructura de creencias, principios y valores éticos compartidos por todos, posibilitan el hecho de alcanzar una finalidad concreta y respetando el objetivo institucional.

¿QUÉ ES DOCTRINA POLICIAL?

Esla enseñanza de todo el conjunto de conocimientos basados en los principios institucionales y conseguidos luego de un examen de la realidad que buscan establecer modelos de conducta que guíen e identifiquen a la institución policial y a sus miembros dentro de la sociedad.

FUNDAMENTOS CONSTITUCIONALES

ORDEN INTERNO

Es una institución jurídico-política de nivel constitucional, que se manifiesta como una situación de equilibrio y de orden en todos los campos de la vida nacional (social, económico, político, etc.), que garantizan el funcionamiento y la estabilidad del Estado.

Ejemplos de situaciones que alteran el Orden Interno:

 La muerte del notario Cabrera.

 Caso Filanbanco.

 La salida del presidente Lucio Gutiérrez del poder.

ORDEN PÚBLICO

Es el estado de armonía, normalidad en que se mantiene y que viven las personas cuando se desarrollan las diversas actividades individuales y colectivas, sin que se produzcan alteraciones o conflictos en el orden jurídico establecido. Este orden se puede alterar por:

 Huelgas,

 Paros,

 Bloqueo de carreteras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com