ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doferencias Ente Los Tres Aprendizajes


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

COLABORATIVO COOPERATIVO COMPETITIVO

Responde al enfoque socio cultural Responde a la vertiente Piagetana del constructivismo Responde al enfoque social

El aprendizaje colaborativo es un método instructivo con el cual los estudiantes trabajan en pequeños grupos para conseguir un objetivo común Un proceso en conjunto en el cual los participantes se apoyan y confían mutuamente para lograr un objetivo o una meta propuesta. Existe un grado de egoísmo en este tipo de aprendizaje ya que, no hay apoyo mutuo o confianza, se trabaja de forma independiente.

Método instructivo con el cual los estudiantes trabajan en pequeños grupos para conseguir un objetivo común. Pretende motivar a los estudiantes a través de una competición Existe un grado de egoísmo en este tipo de aprendizaje ya que, no hay apoyo mutuo o confianza, se trabaja de forma independiente.

El aprendizaje fundamental es el conocimiento Requiere de una preparación mas avanzada para trabajar en grupos Se construye el conocimiento a través de la colaboración grupal

El conocimiento es descubierto por los alumnos y transformado a través de la interacción con el medio, para posteriormente reconstruirlo y ampliarlo con nuevas experiencias de aprendizaje. El profesor es quien guía al estudiante hacia el logro del aprendizaje Es el profesor quien estructura el proceso de enseñanza aprendizaje.

Se basa en estrategias pedagógicas apoyadas con la tecnología de comunicación e informática que generan verdaderos ambientes de aprendizaje interactivo donde el estudiante es el responsable de su aprendizaje Se da una división de tareas para posteriormente integrarlas para la consecución del objetivo. Requiere de una división de tareas entre los componentes del grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com