ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domingo Antonio de Lara


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Informes  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

1. ¿Quiénes fueron los liberales?

Eran los que deseaban destruir la herencia colonial en la política, la economía, la religión y la sociedad. Aunque en la práctica, los liberales fueron cada vez más autoritarios en lo político.

2. Quienes fueron los conservadores?

los conservadores son un grupo que surge posterior a la terminación del movimiento de independencia con ideas conservadoras, es decir, quienes siguen apoyando a la corona, quienes buscan una forma de organización política, monárquica y sustentada por la realeza, además de pretender que la iglesia mantenga su dominio económico y político en la nación que comienza a surgir.

Domingo Antonio de Lara

Desde 1834 hasta 1836, se desempeñó como consejero de Estado y senador nacional ante el congreso Federal.

Domingo Antonio de Lara (San Salvador 30 de agosto de 1783 - aprox. 1837 - 1844), fue prócer de la independencia de la Intendencia de San Salvador (hoy El Salvador).

Domingo Antonio de Lara y Aguilar, nació en San Salvador el 30 de agosto de 1783 siendo hijo de Domingo Antonio de Lara Mongrovejo y ladrón de Guevara con Antonia Aguilar.

Tomo participación en el Segundo Movimiento Independentista de 1811 siendo encarcelado varios meses para luego quedar libre, tomo participación en el Movimiento Independentista de 1814 siendo encarcelado, fue indultado en 1818 gracias a su esposa y fue liberado en 1819.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com