ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominio De Datos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Domino de datos

En el proceso de medida colaboran una amplia variedad de dispositivos que transforma la información adquirida de una forma a otra. Para nuestro estudio de cómo funcionan los instrumentos es importante entender la manera en la que se codifica la información, o se transforma de un sistema de información a otro. La información requiere ser amplificada y transformada en una señal eléctrica, que después deberá ser decodificada.

Los diferentes modos de codificar la información en forma eléctrica se denomina dominio de datos.

Los dominios no eléctricos incluyen las propiedades físicas y químicas que son de interés concreto como pueden ser la presión, la densidad, la composición química, etc.

Los dominios eléctricos resultan de la codificación de los dominios no eléctricos, pueden ser analógicos, del tiempo, digitales.

El los dominios analógicos la información se codifica como la magnitud de corriente eléctrica. Son cantidades continuas en amplitud y tiempo, se pueden medir continuos o en momentos específicos de tiempo.

En los dominios del tiempo, la información se almacena como las variaciones de la señal respecto al tiempo.

En el domino digital, los datos se codifican en un esquema de dos niveles.

El proceso de medida empieza y termina en dominios no eléctrico. El objetivo de todas medidas es que el resultado numérico final debe ser de algún modo, proporcional a la propiedad física o química del analito.

La conversión de la medida realizada por el detector a un dominio eléctrico se lleva a cabo por medio de un transductor de entrada, mientras que la de codificación la hace un transductor de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com