ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA DE VALORACIÓN DOMINIO DATOS OBJETIVOS/DOMINIO ALTERADO DATOS SUBJETIVOS/DOMINIO ALTERADO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO 1: ETAPA DE VALORACIÓN

DOMINIO DATOS OBJETIVOS/DOMINIO ALTERADO DATOS SUBJETIVOS/DOMINIO ALTERADO

ANALISIS Y SINTESIS DE DATOS

Dominio 1

Dominio 11: Seguridad/Protección

Clase3: Violencia

Está ansiosa

Aislada

Paciente refiere “ me siento triste y culpable por la muerte de mi hija” La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado además es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más. Las causas son factores: genéticos, fisiológicos, personales y ambientales. Se encuentra en la esfera del afecto con conducta instintiva.

En relación al paciente con iniciales M. H. A. E. se la ve triste , duerme durante el día , se la ve todo el día en su cama aislada además refiere “ tome pastillas para quitarme la vida porque mi hija murió”

La culpa es el sentimiento doloroso de que hemos cometido alguna falta y que merecemos un castigo. Es un juicio interno que nos hacemos a nosotros mismos respecto a nuestras acciones para con los demás y para con nosotros mismos.

En relación al paciente con iniciales M. H. A. E. se la ve ansiosa y aislada además refiere “ me siento culpable por la muerte de mi hija”

Dominio 2

Dominio 9: Afrontamiento/tolerancia al estrés

Clase 2: Respuesta de afrontamiento

Se la ve triste

Duerme durante el día

Se la ve todo el día en su cama asilada.

Paciente refiere “tome pastillas para quitarme la vida porque mi hija murió” La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado además es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más. Las causas son factores: genéticos, fisiológicos, personales y ambientales. Se encuentra en la esfera del afecto con conducta instintiva.

En relación al paciente con iniciales M. H. A. E. se la ve triste , duerme durante el dia , se la ve todo el dia en su cama aislada además refiere “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com