ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Personas Murieron Por Gripe A


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

13:58 La enfermedad ya provocó al menos 37 casos fatales en todo el país en lo que va de 2013.

oriunda de la ciudad bonaerense de San Nicolás, murieron a causa de sufrir cuadros de Gripe A, la enfermedad que ya pro Buenos Aires, 23 julio (NA) -- Un hombre que estaba internado en Jesús María, Córdoba, y una mujer vocó al menos 37 casos fatales en todo el país en lo que va de 2013.

El deceso del hombre, que se conoció en las últimas y se convirtió en el décimo por gripe A en la provincia de Córdoba, se produjo en el la sala de terapia intensiva del Hospital Vicente Agüero, de Jesús María.

Según indicaron fuentes del hospital al sitio del diario La Voz del Interior, la muerte del paciente, que se encontraba en situación de riesgo por sufrir de obesidad y diabetes, se produjo a fines de la semana pasada.

El diagnóstico fue confirmado por un laboratorio privado y sobre el caso, hasta el momento no se emitió información oficial por parte del Ministerio de Salud de Córdoba.

Entre los diez casos conocidos en la provincia, en la mayor parte de los casos correspondieron a personas que integraban los grupos de riesgo, con excepción de una niña de siete años.

El último caso es el de una mujer de 64 años que murió ayer a la madrugada tras sufrir un cuadro de gripe A, por lo que estaba internada en el Hospital San Felipe de la localidad de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La mujer también se encontraba en el grupo de riesgo por ser fumadora y sufrir de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), confirmaron las autoridades sanitarias municipales, que afirmaron que hay otros tres casos de contagiados por la enfermedad provocada por el virus H1N1 que conllevaban riesgo.

La mujer había ingresado al hospital a mediados del mes pasado y mostraba una buena evolución, aunque posteriormente se detectó una falla múltiple de órganos lo que agravó el cuadro y provocó la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com