ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Son Empleados, Son Personas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  2.798 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo VIII: No son empleados, son personas

En este ensayo, el pensador sobre los negocios, Peter Drucker, examina las cambiantes dinámicas de la fuerza laboral. Especial atención merece la necesidad que tienen las organizaciones de prestar el mismo cuidado y tomar las mismas responsabilidades

Asimismo se nos habla de la relevancia de las relaciones humanas dentro de la cultura organizacional, según entendí esta es la clave para alcanzar la ventaja competitiva. Debido a que para una organización, hoy es mas importante que años atrás prestar cuidadosa atención a la salud y bienestar de lo colaboradores. Y no solo nos hablan de relaciones humanas sino también del conocimiento que deben tener estos colaboradores para cumplir eficientemente con las funciones asignadas con la finalidad de alcanzar los objetivos de la organización y que esta a su vez sobresalga en una economía y unas sociedad, que según Drucker están basadas en el conocimiento.

Considero que lo que quiere transmitir el autor del libro en este capitulo es que nosotros como gerentes debemos saber tratar a nuestros colaboradores del “conocimiento” para obtener mayor productividad en la organización. Para ello se menciona que se cambiará el personal comercial por el personal social con la finalidad de promover las relaciones humanas, ya que estas son indispensables para ello la motivación, la satisfacción son de vital importancia para propiciar la productividad de los colaboradores, en virtud de que el rendimiento de la organización depende de los resultados y el rendimiento de los mismos. Entonces podríamos deducir que aunque los colaboradores sean considerados el mayor pasivo de una organización, los mismos constituyen nuestra mejor oportunidad de alcanzar la ventaja competitiva en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com