ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragones Leyenda


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

NFLUENCIAS DE LA GUERRA FRIA EN AMÉRICA LATINA

El término “Guerra Fría” se utilizo después de la Segunda Guerra Mundial cuando Bernard Baruch, consejero del presidente Roosevelt, utilizó el término en un debate en 1947 y fue popularizado por el editorialista Walter Lippmann. Haciendo referencia a la larga y abierta rivalidad que enfrentó EE.UU. con la Unión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial.

Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y se libró en el frente político, económico, propagandístico y de forma muy limitada en el frente militar. Los crecientes arsenales nucleares que las superpotencias fueron acumulando impidieron una guerra directa que nadie hubiera ganado, sin embargo, EE.UU., la URSS y sus aliados utilizaron la intimidación, la propaganda, la subversión, la guerra local mediante aliados interpuestos.

La guerra fría alcanzó su auge después de la Segunda Guerra Mundial desde 1948 a 1953 pero tras diversos períodos de distensión y enfrentamiento, por ejemplo la llegada de Gorbachov al poder en la URSS desencadenó un proceso que culmino con la desintegración de la URSS en 1991. Es ahí cuando se conoce que la guerra fría había concluido.

Termino, pero trajo consecuencias para Estados Unidos y por ende para América Latina ya que la guerra sacó de la depresión a la economía estadounidense pero en Europa o Japón no se sufrieron daños internos ya que incluso su economía estaba intacta y prospera, aparte de que EEUU centró su preocupación en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com