ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drenaje Natural


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

Drenaje natural

tiene esencialmente dos finalidades: preservar la estabilidad de la superficie y el cuerpo de la plataforma de la carretera. Restituir las características de los sistemas de drenaje y/o de conducción de aguas (natural del terreno o artificial, construida previamente) que serían dañadas o modificadas por la construcción de la carretera, causando daños, en el medio ambiente.

Criterios para localizar del eje de la vía. Evitar en lo posible lo siguiente: localizar vía en territorios húmedos o pantanosos; zonas con torrentes de aguas intermitentes, corrientes de aguas subterráneas y zonas inestables y/o con taludes pronunciados. Cercanía a reservorios y cursos de aguas existentes, (naturales o artificiales)

consideraciones para el diseño del drenaje.

Mantener la vegetación natural existente en los taludes. No afectar el drenaje natural del área intervenida. Canalizar las aguas lluvias hacia los costados de la carretera. Bajar el nivel freático de las aguas subterráneas a valores que no afecten la vía.

Tipos de drenaje

drenaje superficial

drenaje subterráneo

Drenaje superficial

su finalidad es alejar las aguas de la carretera para evitar el impacto negativo sobre su estabilidad, durabilidad y transitabilidad. El adecuado drenaje es esencial para evitar la destrucción total o parcial de una carretera y reducir los impactos indeseables al ambiente, debido a la modificación de la escorrentía a lo largo de ésta. Composición del sistema recolección de las aguas procedentes de la plataforma y sus taludes. Evacuación

Hidrología y drenaje

tiene esencialmente dos finalidades:

preservar la estabilidad de la superficie y el cuerpo de la plataforma de la carretera.

Restituir las características de los sistemas de drenaje y/o de conducción de aguas (natural del terreno o artificial, construida previamente) que serían dañadas o modificadas por la construcción de la carretera, causando daños, en el medio ambiente.

Criterios para localizar del eje de la via

evitar en lo posible lo siguiente:

localizar via en territorios húmedos o pantanosos; zonas con torrentes de aguas intermitentes, corrientes de aguas subterráneas y zonas inestables y/o con taludes pronunciados.

Cercanía a reservorios y cursos de aguas existentes, (naturales o artificiales)

consideraciones para el diseño del drenaje

mantener la vegetación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com