ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

COMO AFECTA A LOS HOGARES LA DROGADICCION POR PARTE DE LOS ADOLECENTES DEL SUR DE LA CUIDAD DE GUAYAQUIL

KEVIN BRANDO …….

ESTUDIANTE DE 6TO ………..

INTRODUCCION

Actualmente se vive en una cultura donde está presente las drogas, desde que nos levantamos cuando ingerimos cafeína en el desayuno, hasta antes de acostarnos ingerimos algún aperitivo que contenga alcohol, o a veces se necesita de algún somnífero recetado por el medico como inductor de sueño, estamos haciendo uso de diferentes sustancias, las cuales su función es actuar sobre el sistema nervioso central. Hay casos más severos los cuales a través del día se aspira nicotina para realizar nuestras actividades diarias.

Se sabe que las drogas no han aparecido hace poco puesto que han estado presente en la mayoría de las culturas a través del tiempo pero actualmente son muchas más las personas que consumen drogas y además de eso hay muchas más cantidades y facilidades de obtenerlas.

Por lo general cuando en la mayoría de los estudios realizados para encontrar los problemas que más afectan a la sociedad, las drogas siempre se encuentra entre los 5 primeros puestos. Y cuando se pregunta a la gente a que clase social afecta primordialmente, sus repuestas son que es un problema de pobres y marginales pero hace algunos años éste dejo de ser un problema netamente callejero, esto sucedió en el momento en el que las drogas se convirtieron en el negocio más rentable para algunos.

En los últimos años el consumo de este tipo de sustancias va en aumento debido que se está legalizando todo tipo de drogas, esto genera que en las personas se cree el pensamiento de que si se consume no pasa nada. El acto de legalizarlas es una alternativa sin resultados que la plantean algunos estados con el fin de controlar si venta y consumo pero lastimosamente esto solo produce el incremento masivo de dichas acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com