ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante la cena de Navidad del pueblo, que se llevaba a cabo en casa el alcalde


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Durante la cena de Navidad del pueblo, que se llevaba a cabo en casa el alcalde, el cura le relata al capitán la historia de amor entre dos jóvenes del pueblo, Pablo y Carmen. Ha sido una historia triste hasta ahora, ya que el rechazo de la muchacha ha llevado al joven a tener una actitud rebelde durante un tiempo de su vida, lo cual le costó el ser entregado por las autoridades del pueblo al ejército para luchar en la guerra civil como castigo por su mala conducta. Y en cuanto a la muchacha la historia no había sido menos triste por el dolor que le causaba el no haber reconocido su amor por el muchacho desde un principio, por la ausencia de su amado, además del remordimiento y la culpabilidad que sentía por la triste historia de Pablo, quien después de 2 años y medio había regresado, lastimado por la guerra, para vivir una vida reformada en la montaña, fuera del pueblo.

En esa misma noche el capitán es testigo de la emoción y felicidad de todo el pueblo ante el reencuentro de estos dos enamorados después de 3 años, quienes además viven una experiencia fuerte de perdón en esa misma Navidad, cuya celebración culmina con un pueblo unido en oración.

El propio capitán experimenta una felicidad muy grande y se considera afortunado por haber encontrado la amistad del cura y por haber vivido aquella Navidad inolvidable, llena de virtud y dicha, en las montañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com