Día de la Redención
gumago07Reseña2 de Mayo de 2017
687 Palabras (3 Páginas)134 Visitas
Día de la Redención
Efesios 4;30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.(Rv1960)
En la historia de la humanidad como hemos estudiado anteriormente, Dios creo los cielos y la tierra y vio que era bueno y también creo al hombre con sus propias manos a su imagen y semejanza. Desde el principio Dios nos creo para ser perfectos, para ser santos así como lo es El. Vemos que Dios pone a Adán y Eva en un huerto, un paraíso terrenal como seres perfectos (Génesis 2;15).
Ahora dentro de todo lo bueno que Dios había hecho, surge el problema que desató la caída de la raza humana (El Pecado). Como estudiamos anteriormente el pecado nos separaba de Dios hasta que Jesucristo vino a morir por nosotros, elimino el pecado de en medio para estar en paz con Dios y vivir eternamente con el cómo ha sido el plan divino desde el principio.
Como seres humanos estamos dentro de un cuerpo de pecado, consciente o inconscientemente mente siempre el pecado nos alcanza por esa razón es que dice el Apóstol Pablo en (Romanos 7:19-25) 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Pero el mismo Pablo nos menciona que habrá un día que el llamó día de la redención. En la (TLA) Dice así Efesios 4;30 : No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.
Como Cristianos todos nosotros estamos esperando un evento glorioso que menciona en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 1 Corintios 15:52-53 [LBLA]. Aquí se habla del arrebatamiento, el día en que para siempre seremos liberados del pecado como dice Efesios 4;30. Ahora Pablo nos da la advertencia de no contristar al Espíritu Santo de Dios que es el sello de identidad para ese día.
Si Cristo Viniera Hoy ¿Cómo se que estoy listo?
Gálatas 5:16-18, 24-26 explica: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu; y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley...Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidándonos unos a otros."
Note que conlleva un sacrificio andar en el Espíritu ya que dice, (para que no hagáis lo que quisiereis). Una vida bajo el régimen del Espíritu Santo se contrasta con la vida carnal, pero nos garantiza que estaremos en el punto más alejado de la naturaleza pecaminosa. El Espíritu Santo es el que nos convence día a día de rechazar el pecado.
2 Pedro 3;14
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Hebreos 12;14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Hebreos 10:25
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Esto también se llama una vida consagrada.
Resumen:
-El día de loa redención es el día en que seremos para siempre liberados del pecado.
-Para ser redimidos en ese día es necesario que no contristemos al Espíritu Santo, es decir que debemos andar conforme al espíritu y no satisfacer las obras de la carne.
...